Riesgo Y Rendiemiento Financiero

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Fundamentos de riesgo y rendimiento
Para maximizar el precio de las acciones el administrador financiero debe aprender a evaluar dos determinantes claves: riesgo y rendimiento.
En el siguienteresumen encontraremos varios conceptos:
Cartera se define como un conjunto o grupo de activos.
Riesgo es la posibilidad de perdida financiera o mas formalmente las variabilidad de rendimientos asociadoscon un activo dado. Algunos riesgos afectan de manera directa a los administradores financieros y a los accionistas; en el caso de los administradores financieros lo que más les interesan son losriesgos comerciales que se identifican mas con la empresa. En cambio a los accionistas el interés se dirige hacia liquidez, tasa de interés, y riesgos de mercado.
Rendimiento lo conocemos como laganancia o la pérdida total de una inversión durante un periodo dado; se mide como distribuciones de efectivo durante el periodo más el cambio en el valor y se expresa como un porcentaje en el valor de lainversión al inicio del periodo.
Rendimientos históricos varían a través del tiempo y entre los diversos tipos de inversión, promediándolos durante un periodo largo.
Aversión del riesgo es laactitud que se da hacia el riesgo en la que se requiere un rendimiento mayor; es acorde con la de los propietarios de la empresa que se administra.
Análisis de sensibilidad este método de evaluación deriesgo implica hacer estimaciones en varios escenarios ya sean pesimistas, optimistas, probables, para medir su rango.
Rango es la resta de un resultado pesimista del optimista, cuanto mayor es el rangomayor es la variabilidad o riesgo que tiene el activo.
Distribuciones de probabilidades estas proporcionan una idea más cuantitativa del riesgo en un activo. La probabilidad es la posibilidad de queocurra.
Las graficas de barras se conocen como el tipo más simple de distribución de probabilidades está solo muestra un número limitado de resultados y probabilidades.
Si en determinado caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Financiero
  • riesgo financiero
  • Riesgo financiero
  • Riesgo financiero
  • Riesgos Financieros
  • riesgo financiero
  • los riesgos financieros
  • Riesgos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS