Riesgo y rendimiento

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES
ADMINISTRACION FINANCIERA

RIESGO Y RENDIMIENTO

REALIZADO POR:
ODRA LIZLUGO VILLAMIZAR


MARACAIBO, 21 DE FEBRERO DE 2011.
EL RENDIMIENTO SON LOS INGRESOS QUE SE RECIBEN POR UNA INVERSION, SUMADOS A LAS VARIACIONES EN EL PRECIO DE MERCADO, LOS CUALES POR LOGENERAL SE EXPRESAN COMO EL PORCENTAJE DEL PRECIO INICIAL DE MERCADO DE LA INVERSION. EL RENDIMIENTO ESPERADO SOBRE UNA CARTERA ES EL PROMEDIO PONDERADO DE LOS RENDIMIENTOS QUE SE ESPERAN SOBRE LASACCIONES INDIVIDUALES QUE SE MANTIENEN EN UNA CARTERA.

EL RIESGO ES LA VARIABILIDAD DE LOS RENDIMIENTOS EN RELACION CON LO QUE SE ESPERA RECIBIR. contrario al rendimiento esperado de cartera, elriesgo de cartera no es el promedio ponderado de las desviaciones estándar de los valores individuales que componen la cartera, este es mucho más pequeño, ya que se pueden combinar valores y norepresentar riesgo. La razón por la que se pueden combina acciones, se debe a que cuando los rendimientos de una suben, los de la otra bajan y al combinarse quedan libre de riesgos, este desplazamiento se leconoce como correlación y se mide a través del coeficiente de correlación, que es la medida del grado de relación que existe entre dos variables. Este coeficiente puede variar desde +1 mostrando quelas dos variables se desplazan en forma sincronizada hasta –1 donde las variables siempre se mueven en direcciones exactamente opuestas. Un coeficiente de correlación igual a cero indica que lasvariables no están relacionadas entre sí, es decir son totalmente independientes. Para la mayoría de acciones la correlación oscila entre el rango de +0.5 y +0.7 bajo tales condiciones la combinación deacciones en carteras reduce el riesgo pero no lo elimina por completo.

El grado de riesgo de la cartera se reduce a medida que aumenta el número de acciones de dicha cartera y dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos y rendimientos
  • Rendimiento y riesgo
  • Riesgo Y Rendimiento
  • Riesgo y rendimiento
  • Riesgo Y Rendimiento
  • riesgo y rendimiento
  • Riesgo Y Rendimiento
  • Riesgo rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS