Riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGRO.
Todo peligro latente ante cualquier situación, sea laborar o cotidiana que puede ocasionar daños, perdidas, lesiones e incluso la muerte.
ARTICULO
Electricidad y Prevención de RiesgosLaborales
La electricidad es la energía que más ha contribuido al progreso de la humanidad en todos los campos. Sin embargo, su utilización, tanto en la industria como fuera de ella, conlleva algunosriesgos que pueden originar desde simples incidentes y accidentes hasta grandes siniestros, si no se cumplen unas normas bien definidas, tanto de tipo general como específicas.
Entre las razones de lapotencial peligrosidad de la electricidad se encuentran: su invisibilidad, la rapidez y facilidad con que se transforma en otras formas de energía, la variabilidad de la resistencia óhmica del cuerpohumano y la inestabilidad de las condiciones de aislamiento de las instalaciones.
A pesar de que los riesgos eléctricos y sus fatales consecuencias son ampliamente conocidos, muchas veces no serespetan las normas, ya que se confía demasiado en los sistemas de seguridad que tiene el aparato o la instalación a manipular.
Otras veces, existe un exceso de confianza por parte del personal delservicio eléctrico que lleva muchos años en esta profesión.
Pero es que además las características especiales de muchas instalaciones industriales, movidas por energía eléctrica requieren para sufuncionamiento, puesta en marcha, reparación, mantenimiento, etc., además de contemplar las reglas generales de prevención, disponer también de una metodología específica de trabajo bien estudiada yplanificada.
Es fundamental, en este sentido, realizar inspecciones voluntarias en aquéllas que la factoría estime más significativas por su peligrosidad, y con la periodicidad que se crea oportuna, teniendoen cuenta sus características.
En definitiva, el avance y utilización de energía eléctrica en la totalidad de nuestras industrias ha convertido al sector eléctrico en un sector de creciente...
tracking img