Riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Riesgo en el Sector Agropecuario
La identidad de una región por su vocación y sus hábitos sociales, esta sujeta a diferentes hipótesis dependiendo quien las analice, el desarrollo social y elcrecimiento horizontal urbano se va moldeando de acuerdo al tipo de progreso que deseemos, la autosuficiencia alimentaria en armonía con el medio ambiente y el desarrollo económico sin menosprecio de losvalores humanos, podrá satisfacerse si se logra restablecer las habilidades productivas locales. En contexto la producción de alimentos ha sido a lo largo de la historia parte medular de losmovimientos sociales así como de la soberanía de los pueblos.
En la actualidad muchas de las áreas productivas agropecuarias así como las poblaciones enfrentan la posibilidad de algún tipo de riesgo ademásdel climático, por lo que puede decirse que el riesgo es la posibilidad de que por azar ocurra un evento, futuro e incierto, de consecuencias perjudiciales, susceptibles de crear una necesidadpatrimonial y que además se convierte en nuestro problema. El riesgo catastrófico por su naturaleza anormal de carácter extraordinario y por la cuantía de daños que de él pueden derivarse, debe serconsiderado como parte integral en todos los proyectos productivos ya sea como prevención, disminución o eliminación del desastre financiero y humanitario que podría ocasionar a una región.
En Quintana Roolos productores dedicados a la producción para su autoconsumo y los productores dedicados a la comercialización, están intentando día a día la consolidación de su actividad, sin embargo se han tenidoque superar los efectos negativos al sector agropecuario por la presencia de diferentes eventos catastróficos cada vez mas latentes, haciendo crecer la incertidumbre de la actividad productiva.
Paralograr la soberanía alimentaria y económica de los estados y del país, habrá de maximizar la atención a los diferentes riesgos climáticos que definitivamente afectarán al sector productivo lo que...
tracking img