Riesgo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
1. Defina el riesgo de acuerdo con el proceso de toma de decisiones financieras-
El riesgo es la probabilidad de un evento adverso y sus consecuencias. El riesgo financiero se refiere a laprobabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización. El concepto debe entenderse en sentido amplio, incluyendo la posibilidad de que los resultadosfinancieros sean mayores o menores de los esperados.
2. Como pueden calcularse los rendimientos sobre acciones comunes?

3. Por qué se considera a los administradores financieros como renuentes alfactor riesgo?
Los administradores financieros son renuentes al riesgo porque mientras más rentabilidad se espera, más riesgo se está dispuesto a correr. Los administradores financieros sonadversos al riesgo, es decir para un nivel dado de riesgo buscan maximizar el rendimiento, lo que se puede entender también que para un nivel dado de retorno buscan minimizar el riesgo.
4. En que formapuede emplearse el análisis de sensibilidad para determinar el riesgo de un activo financiero?
El analisis de sensibilidad se realiza para identificar donde se deben dedicar más esfuerzos tantoen el proceso de planeación como en el control y seguimiento de una decisión.
Consiste en calcular los nuevos flujos de caja y el VPN en un proyecto de inversión, al cambiar una variable (lainversión inicial, la duración, los ingresos, la tasa de crecimiento de los ingresos, la tasa de crecimiento de los ingresos, los costes, etc). De este modo teniendo los nuevos flujos de caja y el nuevoVPN podremos calcular o mejorar nuestras estimaciones sobre el proyecto que vamos a comenzar en el caso de que esas variables cambiasen o existiesen errores iniciales de apreciación por nuestra parteen los datos obtenidos inicialmente.
Para hacer el análisis de sensibilidad tenemos que comparar el VPN antiguo con el VPN nuevo y nos dará un valor que al multiplicarlo por cien obtendremos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS