riesgos ambientales

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014







TEMA:
RIESGO AMBIENTALES MÁS SIGNIFICATIVO DE LA COMUNIDAD DE GUADALUPE

DOCENTE:
PSIC. MARIA DELIA LUNA

AMBATO – ECUADOR
2013

INTRODUCCION
La proliferacion de moscas de las grangas avicolas es uno de los factores mas importantes para desencadenar una serie de enfermedades. Tratándose de una actividad dinámicay muy sensible a lo largo de toda la cadena, debe implementarse políticas y estrategias encaminadas a mejorar las condiciones para el desarrollo de todas las fases productivas. . En este contexto, esta cadena agroindustrial avícola, es un sector de importancia para la economía nacional. Ya que en el país existen 30 empresas registradas y 40 en proceso de las cuales 11 se encuentran en laprovincia de Tungurahua de las cuales casi la mayoría presentan problemas en el manejo de desechos según las últimas valoraciones del ministerio del ambiente dentro de estas la avícola Guadalupe S.A que está ubicada en san pedro de Pelileo en la comunidad de Guadalupe es una de la más contaminante del ambiente ya que en varias ocasiones fue sancionada con multas económicas por el mal manejo de lagallinaza.
OBJETIVO GENERAL
Identificar los riesgos ambientales que se generan en las granjas avícolas
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar las estrategias con las cuales se está manejando el desecho de los galpones avícolas.
Determinar las condiciones y los factores de proliferación de moscas
Analizar la problemática

PROCEDIMIENTO METODOLOGICO
La parroquia de Guadalupe está asentada a 15 minutosdel centro de la Ciudad de San pedro de Pelileo en la vía a baños a la cual se puede acceder por medio de vehículos particulares o compañías de trasporte eta parroquia cuenta con vías de acceso de primer y segundo orden.
UBICACIÓN GEOGRAFICA.
Provincia: Tungurahua
Cantón: San Pedro de Pelileo
Límites de la parroquia de Guadalupe.
Norte: ARTEZON
Sur: LA FLORIDA
Este: CHAMBAG
Oeste: ELPINGUE
INSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS
Para la recolección de datos en la parroquia de Guadalupe se utilizó dos técnicas importantes.
OBSERVACION DIRECTA
La observación directa es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno tomar información y registrarla para su posterior análisis. 
La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo;Se puede manifestar que este método es de gran apoyo para obtener el mayor número de datos. 
ENCUESTA
Esta técnica es muy importante ya que se obtienen datos muy importantes que sirven para percibir, valorar, conocer el estado y la tendencia de un determinado asunto. Y con esos datos sacar conclusiones, tomar medidas que corrijan aquello que se ha percibido que no funciona o refuercen aquelloque se aprecia como positivo.

ANALISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
El análisis de la situación de salud es una práctica necesaria en la Atención Primaria de Salud, cuyo propósito es la identificación de riesgos ambientales que inciden en la salud de la población, así como los problemas de salud que presentan los individuos, las familias, los grupos y la comunidad en su conjunto y dar prioridad alos problemas de salud de la parroquia para desarrollar acciones que contribuyan a su solución. El objetivo de este trabajo es poner en evidencia sobre las consecuencias que pueden acarrear la proliferación excesiva de moscas provenientes de los galpones avícolas que se encuentran ubicados muy cerca de las viviendas.
Para realizar el presente informe me baso en las actividades que se vienerealizando en la comunidad aproximadamente dos años en la cual se ha podido identificar la realidad ambiental del sector. Este proceso se desarrolló a través de la observación directa, la descripción del contexto, entrevistas verbales a la comunidad y entes encargados de la comunidad (comuna) el cual arrojo que: Mediante la indagación se obtuvo, que en su mayoría de las personas encuestadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgo ambiental
  • riesgos ambientales
  • Riesgo ambiental
  • Riesgos Ambientales
  • riesgo ambientales
  • riesgos ambientales
  • Riesgo Ambiental
  • impacto y riesgos ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS