Riesgos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgos biológicos
OBJETIVOS:
* Informar sobre los riesgos a los que estamos expuestos en el ambiente de trabajo y sus medidas de prevención.
* Detectar fuentes y factores de riesgo.* Fomentar cultura sobre actitudes y conductas para la disminución del riesgo biológico.
DEFINICIÓN
Los RIESGOS BIOLOGICOS están constituidos por un conjunto de microorganismos, toxinas,secreciones biológicas, tejidos, órganos corporales humanos, animales y vegetales.
Están presentes en determinados ambientes laborales, que al entrar en contacto con el organismo pueden desencadenarenfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o también intoxicaciones.
CAUSAS DE LOS RIESGOS BIOLOGICOS:
El riesgo de contaminación por agentes Biológicos puede presentarse en los desechos o en losque proliferan en el lugar por acumulación de basura o circunstancias naturales
Bacterias, Virus, Hongos, Parásitos:

VIAS DE TRANSMISIÓN
La vía de transmisión viene a ser el medio en el cual sevan a encontrar los microorganismos: El agua,El aire, El suelo, Los animales, Las materias primas.

CONTAMINANTES BIOLÓGICOS
Grupo 1: Incluye los contaminantes biológicos que son causa poco posiblede enfermedades al ser humano.
Grupo 2: Incluye los contaminantes biológicos patógenos que pueden causar una enfermedad al ser humano; es poco posible que se propaguen al colectivo y, generalmente,existe un tratamiento eficaz. Ej.: Gripe, tétanos, entre otros.
Grupo 3: Incluye los contaminantes biológicos patógenos que pueden causar una enfermedad grave en el ser humano; existe el riesgo quese propague al colectivo, pero generalmente, existe un tratamiento eficaz. Ej.: Ántrax, tuberculosis, hepatitis…
Grupo 4: Contaminantes biológicos patógenos que causan enfermedades graves al serhumano; existen muchas posibilidades de que se propague al colectivo, no existe tratamiento eficaz.

VIAS DE INGRESO AL ORGANISMO
VIA RESPIRATORIA.
VÍA DIGESTIVA (FECAL - ORAL).
VIA...
tracking img