riesgos biologicos

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
RIESGO: Probabilidad y consecuencias asociadas a la materialización de un peligro.
TIPOS DE RIESGOS:
RIESGOS PROFESIONALES
Los atingentes a los accidentes del trabajo o las enfermedadesprofesionales.
RIESGO RESIDUAL
Riesgo remanente después de haber tomado medidas de seguridad
RIESGO TOLERABLE
Riesgo que ha sido reducido a un nivel que puede ser soportado por la organización, sobre labase

"LA SUSTANCIA QUÍMICA" se entiende cualquier sustancia orgánica o inorgánica de una identidad molecular particular, incluyendo - (i) cualquier combinación de estas sustancias en su totalidad oen parte, como resultado de una reacción química o se producen en la naturaleza”.
AGENTE BIOLÓGICO es una enfermedad infecciosa o toxina que puede ser utilizada para la guerra biológica o para elbioterrorismo. Existen más de 1200 tipos de agentes biológicos.
Los agentes biológicos incluyen microorganismos como los virus, las bacterias y los hongos, así como algunos eucariotes unicelulares ymulticelulares, los cuales tienen la habilidad de afectar de manera adversa la salud de los humanos en diversos modos

SOLUTO es aquel componente que se encuentra en menor cantidad y es el que sedisuelve. El soluto puede ser sólido, líquido o gas, como ocurre en las bebidas gaseosas, donde el dióxido de carbono se utiliza como gasificante de las bebidas. El azúcar se puede utilizar como unsoluto disuelto en líquidos (agua).

SOLVENTE es aquel componente que se encuentra en mayor cantidad y es el medio que disuelve al soluto. El solvente es aquella fase en que se encuentra la solución.Aunque un solvente puede ser un gas, líquido o sólido, el solvente más común es el agua. (Ver: El agua como solvente).

En una disolución, tanto el soluto como el solvente interactúan a nivel desus componentes más pequeños (moléculas, iones). Esto explica el carácter homogéneo de las soluciones y la imposibilidad de separar sus componentes por métodos mecánicos

LA SOLUBILIDAD es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologico
  • Riesgo biologico
  • Riesgos Biologicos
  • Riesgos biologicos
  • riesgo biologicos
  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS