Riesgos biologicos

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Residuos Hospitalarios

Lo principal es el manejo y movimiento interno de los desechos hospitalarios, para reducir tanto como sea posible los riesgos a la salud de la población trabajadora, lacomunidad y el medio ambiente, los cuales se derivan del inadecuado manejo de los diferentes tipos de desechos que genera las instituciones de salud.

Para darle cumplimiento a este objetivo se planteahacer una encuesta en el hospital san Jorge de Pereira, donde se desarrollaran diferentes preguntas cuestionando el manejo que le da la institución a los desechos, de los cuales permita identificarque tanto cumplen con las normas y que tan efectivo es el manejo que se le dan a los residuos de dicho hospital
Se espera que la encuesta arroje un buen resultado como lo es que muestre si existe o noun buen procedimiento en cuestión del manejo de los residuos, que tan capacitados están los empleados para manejar los desechos hospitalarios, si se tiene en cuenta la experiencia del personal cuandose contrata y que el empleador exija tal conocimiento. Varios centros asistenciales poseen un protocolo sobre el manejo de residuos deficiente, debido a que en la propia institución no tienen sitiosadecuados para el almacenamiento ni contrato de recolección de residuos hospitalarios con una empresa especializada en esa área; adicionalmente, la bioseguridad que tiene el personal encargado de larecolección de los residuos es incompleta e inadecuada.

Planteamiento Del Problema
Gran parte de las actividades y procedimientos que se realizan en las instituciones de salud en el ámbitohospitalario, generan una serie de residuos infecciosos y peligrosos, que representan un riesgo potencial para diferentes personas. Pese a esto, los residuos no generan daño en la comunidad si sonsometidos a procesos adecuados de selección, clasificación y manejo.


Las instituciones de atención en salud y las ambulancias son sitios encargados y utilizados para reducir, prevenir y manejar todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologico
  • Riesgo biologico
  • Riesgos Biologicos
  • Riesgos biologicos
  • riesgo biologicos
  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS