Riesgos carbamazepina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Introducción 3
Planteamiento del problema 4
Justificación 5
Objetivos 6
Marco teórico 7
A. Reacciones secundarias y adversas 8
B. Laboratorios que producen la Carbamazepina 9
C. Definición de variables 11
D. Recolección de datos 12
E. Cálculos estadísticos del laboratorio récipe 15
F.Análisis y resultados 19
Conclusiones y recomendaciones 20
Glosario 21
Cibergrafia 24

INTRODUCCION

Este proyecto tiene como objetivo comprender la importancia de la Carabamazepina, teniendo en cuenta que es un medicamento anticonvulsivantes para tratar la epilepsia, pero usado también para otros padecimiento (dolor de cabeza, neuralgias en general.) y que su usoconlleva a unos efectos secundarios afectando áreas o partes del cuerpo primordiales muchas veces irreversibles. Deduciendo de estos acontecimientos que la automedicación puede ser contraproducente.
Luego procederemos a mostrar mediante métodos estadísticos como: gráficos, tablas y cálculos, toda la información recolectada para luego interpretarla y analizarla.
Finalmente haremos algunasconclusiones y recomendaciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La epilepsia es una enfermedad crónica, que se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos ocasionando un daño en el cerebro que generan convulsiones, estos son eventos súbitos de corta duración, pueden ser transitorias, originadas por lesiones cerebrales o de origen genético, creando consecuencias neurobiológicas, cognitivas ypsicológicas sociales.
La carbamazepina es un antiepiléptico usado para el tratamiento y control de esta enfermedad, que consta en prevenir la aparición de la crisis, manteniendo la dosis adecuada, empezando con dosis bajas y aumentándola poco a poco hasta ser controlada.
Los niños metabolizan mas rápido este medicamento que los adultos, por eso requieren dosis mas frecuentes; se deben tenermuchas precauciones a la hora de consumirlo combinado con otros medicamentos porque puede causar toxicidad.
Nuestra población se encuentra muy afectada por esta enfermedad, por tal razón nos parece muy importante dar a conocer los beneficios y consecuencias que la carbamazepina trae de acuerdo al uso que se le da al momento de llevar la dosificación.

JUSTIFICACION

A través de estainvestigación y de los resultados obtenidos, pretendemos contribuir a mejorar la salud de la población, a través de una correcta y adecuada dispensación de la carbamazepina la cual es utilizada para el tratamiento de la epilepsia, teniendo en cuenta las buenas practicas de administración para garantizar el efecto esperado por el paciente; de acuerdo la dosis pre-escrita por el medico.
Debemos serconsientes también de la correcta conservación de los empaques para mantener la calidad de la carbamazepina.
Como finalidad del proyecto queremos crear conciencia de las consecuencias que conlleva el auto-medicarse tan común en la sociedad, incentivando y transmitiendo nuestros conocimientos a la población para que conozcan a fondo la carbamazepina antes de consumirla y los efectos que causa.OBJETIVOS

* GENERAL
Identificar por medio de la investigación, el uso adecuado de la carbamazepina, así como de sus beneficios y /o perjuicios que traen para la salud y que los resultados obtenidos sean enriquecedores a lo largo de nuestro aprendizaje en el área farmacéutica.
* ESPECIFICOS

* Establecer el origen de la carbamazepina y su utilización en el medio farmacéutico.
*Conocer los diferentes medios de comercialización y distribución de la carbamazepina.
* Aprender a reconocer la carbamazepina según su utilidad, sea este para prevenir, curar o tratar una enfermedad o problema de salud.


MARCO TEORICO

La carbamazepina es un medicamento antimaniaco, Anticíclico, anticonvulsivante, antineuralgico, que se utiliza para el tratamiento de la epilepsia.

El...
tracking img