Riesgos Cardiovasculares

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El riesgo cv pueden ser mas altos en individuos socialmente desvalidos, en personas sedentarios y con obesidad central, individuos con diabetes millitus, individuos asintomáticos con evidenciapreclínica de ateroesclerosis, pacientes con función renal afectada e individuos con historia familiar de ECV prematura.
Por el contrario, el riesgo podría ser mas bajo de lo que parece indicado en personascon títulos elevados de cHDL o con historia familiar de longevidad.

Intervenciones sobre el riesgo en personas mayores
Uno de los factores determinantes del riesgo cv es la edad que podríadescribirse como el tiempo de exposición a los factores de riesgo. Es importante las intervenciones en el estilo de vida en estos pacientes especialmente en el abandono del tabaco como primera medida.Determinación de lípidos y apoproteinas
El perfil lipidico se puede considerar en varones adulto>-40 años y mujeres >-50 años o posmenopáusicas específicamente en presencia de otros factores deriesgo. Se considera de alto riesgo a toda persona con evidencia de ateroesclerosis en cualquier lecho vascular o con diabetes mellitus tipo 2 independientemente de la edad. Se recomienda la evaluaciónde su perfil lipidico. También se debe evaluar en individuos con historia familiar de ACV prematuro. En pacientes con hipertencion arterial se debe evaluar la presencia de trastornos metabolicos ydislipidemias. Se debe evaluar los pacientes con obesidad central definida para la población europea como una circunferencia cintura >-94cm en varones y >-80cm en mujeres o con un IMC>-25 pero<30(sobrepeso) o >-30(obesidad).
Las enfermedades autoinmunitarias inflamatorias crónicas como la artriris reumatoide, lupus eritematoso sistémico y la psoriasis se asocian a un aumento delriesgo cv. Los pacientes cpn ERC también tienen mayor riesgo de eventos cv y es necesario la identificación de dislipidemias.
En ayunas o no?
Siempre q sea necesario, la muestra de sangre debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos cardiovasculares en HNS súbita
  • Factores De Riesgo Cardiovasculares
  • EPIDEMIOLOGIA Y FACTORES DE RIESGO DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
  • riesgos cardiovasculares
  • TP Ed. Fisica
  • Riesgos cardiovasculares y cerebro vasculares
  • Riesgo DBT y Cardiovasculares
  • Vigilancia epidemiológica de riesgos cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS