Riesgos: contratiempo en el comercio

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
RIESGOS:
CONTRATIEMPO EN EL COMERCIO

Riesgos se define como el daño que se puede manifestar al momento de realizar una operación, es decir, que este es un problema que se presenta en la vidacotidiana a cualquier hora, ya que el riesgo es sinónimo de peligro.
Además este es un factor que se presenta mucho a la hora de realizar una operación comercial, ya sea una exportación o unaimportación, y hay que tener ciertas precauciones con este problema.
De esta manera cuando se realiza una importación o exportación la distancia y el desconocimiento son los principales factores del riesgo.Hay diferentes tipos de riesgos algunos de estos riesgos son el Riesgo Comercial, Riesgo Político, Riesgo-País, Riesgos Financieros y otros Tipos de Riesgos entre los que se encuentran los riesgosfiscales, riesgos logísticos y de transporte, riesgo de construcción y riesgo de contrato.
Igualmente hay diversidad y diferentes tipos de riesgos, pero en todos los casos, en cualquier lugar, hora omomento, hay que tener precaución con estos problemas, porque cuando se realice operaciones comerciales la mercancía que se importe o exporte le puede suceder daños, saqueos entre otros, por tal razónhay que tener todos los documentos al día para que no hayan inconvenientes.

Gracias a las entidades aseguradoras como las ECAs, CESCE, y las compañías aseguradoras autorizadas por la DirecciónGeneral de Seguros que cubren los riesgos internacionales como CREDITO Y CAUTION, COFACE IBERICA y MAFRE CAUTION Y CREDITO, los problemas o riesgos que se presenten, estas empresas pueden dar un apoyo parasuperar este tipo de circunstancias tan irritantes que están presente en todo momento.
Al mismo tiempo los riesgos son evidentes en la vida cotidiana y a sus ves estas nos muestras como debemoscombatirlos y prevenirlos para que así al momento de realizar este tipo de actividades sepamos a que es lo que nos vamos a enfrentar para estar completamente listos y seguros.

En conclusión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos en comercio internacional
  • Riesgos Comercio Internacional
  • Análisis de riesgos comercio internacional
  • riesgos de comercio exterior
  • Riesgos en las operaciones de comercio internacional
  • RIESGOS LEGALES EN EL COMERCIO EXERIOR
  • Cuales son los riesgos para un comerciante que no lleve contabilidad
  • Riesgos Que Implican Las Operaciones De Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS