Riesgos de incendio y explosiones en hotel-teatro

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Santa Fe
Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Riesgos específicos II
Módulo Riesgos de
Incendios y Explosiones

Actividad cine-teatro

Octubre 2010

Ing. Beltaco Gustavo
Ing. Pereyra Miguel
Ing. Torrabadella Pedro

Docente resp. : Tecn. HST Ricardo, BRUSA

Coordinador a cargo: Ing. Hugo S. PérezDirector: Ing. Daniel H. Imbert

ÍNDICE

1-Riesgo, resistencia al fuego (F), carga de fuego.

2-Anchos de salida, cantidad de medios de salida.

3-Distribución de extintores, hidrantes, rociadores y detectores.

4-Reserva de agua para incendios, bomba de incendio.

5-Diámetro de cañerías.

6-Planos

1-Riesgo, resistencia al fuego (F), carga de fuego.

En el cuadro de proteccióncontra incendios, pág. 111, ley 19.587 , D351, tenemos que para este tipo de actividad, esta se encuadra dentro de las siguientes características:

Riesgo Situación Construcción Extinción
R S2 C1 C5 C10 C11 E1 E2
3 2 1 5 10 11 1 2

R3=Muy combustibles: Materias que expuestas al aire, puedan ser encendidas y continúen ardiendo una vez retirada la fuente de ignición, porejemplo: hidrocarburos pesados, madera, papel, tejidos de algodón y otros.
Condición S 2: Cualquiera sea la ubicación del edificio, estando éste en zona urbana o densamente poblada, el predio deberá cercarse preferentemente (salvo las aberturas exteriores de comunicación), con un muro de 3,00 m. de altura mínima y 0,30 m. de espesor de albañilería de ladrillos macizos o 0,08 m. de hormigón.Condición C 1: Las cajas de ascensores y montacargas estarán limitadas por muros de resistencia al fuego, del mismo rango que el exigido para los muros, y serán de doble contacto y estarán provistas de cierre automático.
Condición C 5: La cabina de proyección será construida con material incombustible y no tendrá más aberturas que las correspondientes, ventilación, visual del operador, salida del hazluminoso de proyección y puerta de entrada, la que abrirá de adentro hacia afuera, a un medio de salida. La entrada a la cabina tendrá puerta incombustible y estará aislada del público, fuera de su vista y de los pasajes generales. Las dimensiones de la cabina no serán inferiores a 2,50 m. por lado y tendrá suficiente ventilación mediante vanos o conductos al aire libre.
Tendrá una resistenciaal fuego mínima de F 60, al igual que la puerta
Condición C 10:Los muros que separen las diferentes secciones que componen el edificio serán de 0,30 m. de espesor en albañilería, de ladrillos macizos u hormigón armado de 0,07 m. de espesor neto y las aberturas serán cubiertas con puertas metálicas. Las diferentes secciones se refieren a: ala y sus adyacencias, los pasillos, vestíbulos y el "foyer"y el escenario, sus dependencias, maquinarias e instalaciones; los camarines para artistas y oficinas de administración; los depósitos para decoraciones, ropería, taller de escenografía y guardamuebles. Entre el escenario y la sala, el muro proscenio no tendrá otra abertura que la correspondiente a la boca del escenario y a la entrada a esta sección desde pasillos de la sala, su coronamientoestará a no menos de 1 m. sobre el techo de la sala. Para cerrar la boca de la escena se colocará entre el escenario y la sala, un telón de seguridad levadizo, excepto en los escenarios destinados exclusivamente a proyecciones luminosas, que producirá un cierre perfecto en sus costados, piso y parte superior. Sus características constructivas y forma de accionamiento responderán a lo especificado enla norma correspondiente.
En la parte culminante del escenario habrá una claraboya de abertura calculada a razón de 1 m2 por cada 500 m3 de capacidad de escenario y dispuesta de modo que por movimiento bascular pueda ser abierta rápidamente a librar la cuerda o soga de "cáñamo" o "algodón" sujeta dentro de la oficina de seguridad. Los depósitos de decorados, ropas y aderezos no podrán emplazarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Local Riesgo Incendio O Explosión Rebt-Itc29
  • Riesgo De Incendio Y Explosiones
  • REVISION DE LOCALES CON RIESGO DE INCENDIO O EXPLOSIÓN
  • El Incendio Del Teatro
  • Riesgo de incendio
  • riesgos de incendios
  • Estudio de prevención de incendios y explosiones
  • investigaci n de incendio y explosiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS