Riesgos de la adicción a los tatuajes, en la adolescencia a largo plazo.
¿Te gustaría hacerte un tatuaje permanente?, según un estudio dice que en la adolescencia el 25% quisiera hacerse uno, ytambién hay que tomar en cuenta que entre el 80 y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida, es una decisión muy importante.
Un tatuaje es una modificación delcolor de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto de cualquier tipo con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis, que es la capa externa de la piel que renueva constantementesus células, La mayoría de los tatuajes, son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera.
Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependen del gusto de la persona. No sólo su forma, sino quetambién su tamaño, colores a utilizar y la zona a tatuar.
Existe diferentes tipos de tatuajes:
* De Henna: llamado así por el nombre de la planta con que se elabora la tinta, estos sontemporales y se llevan a cabo sin penetrar la epidermis, por lo tanto no son peligrosos y son indoloros.
* Permanentes: como su nombre lo indica con para toda la vida, se llevan a cabo mediante unproceso en el que una aguja penetra la tinta en la capa de la epidermis.
* Flourescentes: se llevan a cabo con una tinta ultravioleta que no es dañina, y con el mismo procedimiento que el permanente,este es temporal por algunos años, ya que la tinta se desgasta y se desvanece.
La palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano ‘tátau’, que significa marcar o golpear dos veces, se incorpora alespañol a través del francés, tatouage. Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes tradujeron la palabra ‘tatau’ como tatuaje.Actualmente no existe ningún estudio científico que avale que los tatuajes permanentes son adictivos, pero hay quien opina que la adicción a los tatuajes permanentes es la adrenalina que se esparce... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Riesgos de la adicción a los tatuajes, en la adolescencia a largo plazo.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-La-Adicci%C3%B3n-a-Los/1906296.html

MLA

"Riesgos de la adicción a los tatuajes, en la adolescencia a largo plazo." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-La-Adicci%C3%B3n-a-Los/1906296.html>.

MLA 7

"Riesgos de la adicción a los tatuajes, en la adolescencia a largo plazo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-La-Adicci%C3%B3n-a-Los/1906296.html>.

CHICAGO

"Riesgos de la adicción a los tatuajes, en la adolescencia a largo plazo.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-De-La-Adicci%C3%B3n-a-Los/1906296.html.