Riesgos de la deshumanización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Riesgos de la Deshumanización:

A nuestro parecer, por ahora no podemos designar a nadie que imponga límites, pues, mirándolo desde la perspectiva del texto, la tecnología es la nuevarevolución, es algo cuya magnitud ha alcanzado cada aspecto de nuestras vidas, de hecho es considerada como la diseñadora de la sociedad; recordemos que estamos en un sistema tecnológico, creador denuestra realidad y personalidad. A tal grado de inserción, nos parece imposible de delimitar.

De igual forma, la tecnología no posee dueño, nadie se puede llamar amo y señor de ella, porque quienhace ciencia, entrega tecnología. Para establecer límites, tendríamos que generar leyes a nivel mundial que multen ante el exceso de productividad inventiva, y, ya sea por la naturaleza curiosa o porel afán de ir en contra de lo establecido, el ser humano buscará la forma de seguir creando. Querámoslo o no, la tecnología nos encontrará.

No es de extrañar que la noción de persona varíe,de hecho, consideramos que ésta ya ha cambiado a lo largo de la historia (antiguamente por los títulos, hoy por el estatus entregado por la tecnología), la interpretación de nosotros mismos es untema, y sólo varía aquello que nos define. Hoy nos encontramos en la disyuntiva, de que estamos siendo definidos por la tecnología.

La deshumanización es un hecho, la creación de sociedadesmasificadas donde ya no encontramos lo especial y excelente, es decir, donde todo es estándar y producido en masa, nos convierte en copias unos de otros; hoy la especie no está en extinción… la variedad loestá.

Esto termina interviniendo en la noción de nosotros mismos.

Se dice que hoy existen unos pocos grupos controladores del mundo. Suponiendo que esto fuese cierto (que lo es), ellospodrían generar algún tipo de control en pos de salvar la humanidad, sin embargo, una idea muy bien expresada en el texto que menciona el verdadero fin de la tecnología el cual está oculto tras la...
tracking img