RIESGOS DE NO CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
RIESGOS DE NO CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS, B 12, HIERRO CALCIO Y ACIDOS GRASO.


PROTEINAS:
Los nutrientes de gran importancia biológica que son las proteínas, son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.

Funciones de las proteínas son transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas denuestro organismo. Por lo tanto la ingesta diaria de estos nutrientes que son las proteínas es implescindible para una dieta sana y saludable para todos siendo la ingesta de alimentos ricos en proteínas de especial importancia en la nutrición deportiva.

¿Qué sucede cuando no consumimos proteinas?

Suponiendo que sólo necesitásemos 40 gr. de proteínas diarias, ¿qué ocurre si no alcanzamos estacantidad?
Si no comemos suficientes proteínas, los tejidos proteicos menos importantes del cuerpo, como son los músculos, se descompondrán parcialmente para proporcionar aminoácidos con los que podamos mantener los órganos y las funciones vitales.

El corazón, los riñones o los pulmones, así como las enzimas esenciales, aprovecharán esos aminoácidos procedentes de la descomposición de otros tejidos menosimportantes.
En el cuerpo existe un intercambio constante. Los 10 ó 20 Kg. de músculo de nuestro cuerpo pueden fácilmente prescindir de 40 gr. de proteínas un día para alcanzar otros fines más esenciales.


B 12:

La vitamina B12 es un nitriente que ayuda a mantener sana las neuronas y los globulos sanguíneos. Además, contribuye ala elaboración del ADN, el material genético se encuentran en todaslas células.
También previene un tipo de anemia, denominada megaloplástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.

¿Qué sucede sino consumimos vitamina B 12?
La deficiencia de vitamina B 12 causa cansancio , debilidad, constipación, perdida de apetito, pérdida de peso y a anemia megaloblástica. . Además, es posible que se manifiesten problemas neurológicos, como entumecimiento yhormigueo en las manos y los pies. Otros síntomas de la deficiencia de vitamina B12 incluyen problemas de equilibrio, depresión, confusión, demencia, mala memoria, e inflamación de la boca o la lengua. La deficiencia de vitamina B12 puede causar daños en el sistema nervioso, incluso en personas que no padecen anemia. Por este motivo, es importante tratar la deficiencia lo antes posible.

En los bebés,los signos de una deficiencia de vitamina B12 incluyen retraso del crecimiento, problemas del movimiento, retrasos en alcanzar los hitos típicos del desarrollo, y anemia megaloblástica.
Altas concentraciones de ácido fólico pueden ocultar una deficiencia de vitamina B12 al corregir la anemia megaloblástica, un signo característico de la deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, el ácido fólico nocorrige el daño progresivo al sistema nervioso que también causa la deficiencia de vitamina B12. Por esta razón, los adultos sanos no deben consumir más de 1,000 mcg de ácido fólico por día


HIERRO:
El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo y se lo considera un mineral esencial debido a que se necesita para formar parte de las células sanguíneas.
El cuerpo humano necesitahierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.
El hierro también es parte de muchas proteínas en el cuerpo.

¿Qué sucede si no consumimos la cantidad suficientes de Hierro?

El cuerpo humano almacena algo de hierro para reemplazar el que se pierde. Sin embargo, los nivelesbajos de este elemento durante un período de tiempo prolongado pueden llevar a que se presente anemia ferropénica. Los síntomas abarcan falta de energía, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo o pérdida de peso. Para mayor información sobre esta afección, ver el artículo anemia ferropénica.

Las personas que están en peligro de tener niveles bajos de hierro son, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Ricos En Proteinas
  • 20 alimentos deliciosos ricos en proteína
  • alimentos ricos en proteinas, carbohidratos, lipidos, vitaminas y minerales
  • Lista de alimentos ricos en proteínas
  • Alimentos (proteinas)
  • Proteinas En Alimentos
  • Proteínas en alimentos
  • proteinas en los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS