Riesgos De Salud Y Seguridad En La Cosnstrucionn

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
RIESGOS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION



1) De acuerdo con el Decreto 1295 del 22 de junio de 1994, Artículo 26. Tabla de clases de riesgo. Para la clasificación deempresa se establecen cinco clases de riesgo:
TABLA DE CLASES DE RIESGO
Clase V Riesgo Máximo, Clase IV Riesgo Alto ,Clase III Riesgo Medio, Clase II Riesgo Bajo y Clase I Riesgo Mínimo


A)El sectorde la construcción está catalogado como Clase V, es decir Riesgo Máximo, lo cual nos indica que es una de las actividades en la cual los trabajadores tienen mayor exposición a riesgos eminentes.B) Según el Decreto 1772 de 1994 la tabla de cotización es mínimas y máximas para la Clase V Riesgo Máximo es de:
TABLA DE COTIZACIONES MINIMAS Y MAXIMAS
CLASE DE RIESGO VALOR MINIMO VALORINICIAL VALOR MAXIMO
V 3.219% 6.960% 8.700%
Por lo tanto para un ayudante con salario de $400.000 mensuales, el porcentaje de cotización que se pagaría a la ARP es de 8.7% ya que es el que está expuesto amayor accidentalidad en la obra y para el maestro es de 3.219% porque su porcentaje de accidentalidad es menor al del ayudante.


Según el Decreto 1772 de 1994, en su Art. 12. Monto de lasCotizaciones: ³Elmonto de las cotizaciones a cargo de los empleadores, no podrá ser inferior al0.348%, ni superior al 8.7%, de la base de cotización de los trabajadores a cargo del respectivo empleador´. ElDecreto 1295 del 22 de junio de 1994 en su Artículo 15. ³Determinación de la cotización´ dice: Las tarifas fijadas para cada empresa no son definitivas, y se determinan de acuerdo con: a). Laactividad económica; b). Índice de lesiones incapacitantes de cada empresa; c). El cumplimiento de las políticas y la ejecución de los programas sobre salud ocupacional, determinados por la entidadadministradora de riesgos profesionales correspondiente, de conformidad con los reglamentos expedidos para tal fin por el Gobierno Nacional
En este momento la cotización corresponde al 6,96% de la nómina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos de salud y seguridad
  • seguridad en salud y riesgos
  • Riesgos de salud y seguridad en el sector de la construccion
  • GESTIÓN DE RIESGOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Riesgos y Seguros
  • Riesgos de seguridad
  • Riesgos de seguro
  • LA SEGURIDAD Y LOS RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS