Riesgos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

LSS Art. 41 (LFT Art. 472)
RIESGOS DE TRABAJO.- Son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo deltrabajo.

LSS Art. 42 (LFT Art. 474)
ACCIDENTE DE TRABAJO.- Toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior; o la muerte, producida repentinamente enejercicio, o con motivo del trabajo, cualquiera que sea el lugar y el tiempo en que dicho trabajo se preste.
También se considerará accidente de trabajo el que se produzca al trasladarse el trabajador,directamente de su domicilio al lugar del trabajo, o de este a aquel.

LSS Art. 43 (LFT Art. 475)
ENFERMEDAD DE TRABAJO.- Es todo estado patológico derivado de la acción continuada deuna causa que tenga su origen o motivo en el trabajo, o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios. En todo caso, serán enfermedades de trabajo las consignadas en la LeyFederal del Trabajo.

LSS Art. 50
El asegurado que sufra algún accidente o enfermedad de trabajo, para gozar de las prestaciones en dinero a que se refiere este capítulo, deberá someterse a losexámenes médicos y a los tratamientos que determine el Instituto, salvo cuando justifique la causa de no hacerlo.
EL INSTITUO DEBERA DAR AVISO AL PATRÓN CUANDO CALIFIQUE DE PROFESIONAL ALGÚN ACCIDENTEO ENFERMEDAD, O EN CASO DE RECAIDA CON MOTIVO DE ESTOS.

LSS Art. 51
El patrón deberá dar aviso al Instituto del accidente o enfermedad de trabajo, en los términos que señale el reglamentorespectivo.
LSS Art. 52
El patrón que oculte la realización de algún accidente sufrido por alguno de sus trabajadores durante se trabajo, o lo reporte indebidamente como accidente en trayecto, se haráacreedor a las sanciones que determine esta Ley y el reglamento respectivo.

LSS Art. 53
El patrón que haya asegurado a los trabajadores a su servicio contra riesgos de trabajo, quedará relevado...
tracking img