riesgos de trabajo

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

Analizaremos, su clasificación, las clases de incapacidades que consagra la ley, así como los beneficios que la misma otorga. De acuerdo con el art. 475 riesgos de trabajo son los accidentes yenfermedades a que serán expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

Se clasifican los riesgos profesionales en dos: Accidentes de trabajo y enfermedades derivadas de la acciónque tenga su origen o motivo en el trabajo.

Las consecuencias posteriores de los riesgos de trabajo se tomaron en consideración para determinar el grado de la incapacidad.

La ley señala 4clases de incapacidades.
Incapacidad temporal.
Incapacidad permanente parcial
Incapacidad permanente total
Muerte

La definición de riesgo de trabajo está contenida en el art. 473, que señala:“Riesgo de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo”. Éste es un concepto genérico que acepta dos especies. Por un lado losaccidentes y por otro las enfermedades de trabajo.

En el art. 474 se dice lo siguiente:
Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación fundamental, inmediata o posterior, o la muerteproducida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste”

El accidente es, simplemente un “suceso eventual o acción de queinvoluntariamente resulta daño para las personas o cosas. Lo eventual del suceso resulta de que, dentro del proceso normal del trabajo no está previsto el acontecimiento fortuito que constituye el accidentede esa eventualidad podrá resultar la lesión orgánica o fundamental, inmediata o posterior, también pude ser producida la muerte repentinamente. Las enfermedades de trabajo es todo estado patológicoderivada de la causa del trabajo o en el medio en que el trabajador se encuentre laborando.

El accidente temporal, es la pérdida de facultades o aptitudes que imposibilitan parcial, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo
  • Riesgo de trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgos En El Trabajo
  • Riesgos De Trabajo
  • Riesgo de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS