Riesgos de un embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgos ambientales
Enfermedad:
El llevar la bacteria en su cuerpo mientras está embarazada no la va a hacer enfermarse. En algunos casos, a pesar de ello, los gérmenes del grupo B de estreptococo pueden multiplicarse dentro de su cuerpo y causar una infección grave. Cuando usted está embarazada y tiene estreptococo del grupo B su bebé podría contagiarse con los gérmenes que usted tiene duranteel nacimiento y enfermarse. Los bebés infectados necesitan tratamiento. Si su médico cree que el bebé está infectado con estreptococo su bebé se quedará en el hospital durante unos días adicionales para hacerle una observación continua. Le harán pruebas de sangre para ver si tiene el estreptococo del grupo B. Si su bebé tiene este germen el médico le dará antibióticos al bebé.

Antes que otracosa, debemos recalcar que durante el embarazo, no sólo es posible enfermarse por estar en contacto con las heces de un animal. Una mujer embarazada puede también enfermarse (y por ende, también al bebé), al no tener cuidado en preparar los alimentos o al ingerir alimentos contaminados. Pero esto puede ser evitado si tomamos las precauciones necesarias para evitar enfermedades tales como lalisteriosis, la toxoplasmosis y la salmonelosis

Listeriosis, causada por la bacteria Listeria, es una infección poco frecuente (que puede afectar a 1 de cada 20.000 embarazos) que causa una enfermedad parecida a una gripe, y, sin embargo, puede ser la causante de abortos o enfermedades graves en bebés. Se encuentra en la moldura sazonada de los quesos blandos, en los quesos azules, en el paté, en lascomidas cocinadas y enfriadas, y en las carnes de aves congeladas (supermercados).
Fármacos:
Planear con exactitud el momento en que va a quedar embarazada para evitar tomar medicamentos puede ser difícil. Por lo general, los medicamentos que toma una mujer embarazada no ingresan al feto, pero en algunos casos pueden hacerlo, causando daño o defectos congénitos. El mayor riesgo de daño al fetoes durante las primeras semanas de embarazo, cuando se están desarrollando los órganos más importantes. Sin embargo, los investigadores no saben si tomar medicamentos durante el embarazo le causará efectos negativos al bebé después.
Se piensa que muchos medicamentos de venta libre que pueden comprarse en farmacias y otros comercios, y otros que receta su proveedor de atención médica, son segurossi se toman durante el embarazo, aunque no se ha probado que ningún medicamento sea absolutamente seguro cuando está embarazada. Si no sabe con certeza si puede tomar un producto de venta libre, pregúntele a su proveedor de atención médica.
Algunos medicamentos no son seguros durante el embarazo. Aún los medicamentos que le recetó su proveedor de atención médica antes de quedar embarazada puedenser perjudiciales tanto para usted como para el feto en desarrollo durante el embarazo. Asegúrese de que todos sus proveedores de atención médica sepan que usted está embarazada, y nunca tome ningún medicamento durante el embarazo a no ser que ellos se lo indiquen.
También recuerde que otras cosas tales como la cafeína, las vitaminas y el té de hierbas pueden afectar al feto en desarrollo.Consulte a su proveedor de atención médica acerca de reducir el consumo de cafeína y sobre las vitaminas que debe tomar. Nunca use ningún producto herbario sin consultar primero a su proveedor de atención médica.
http://www.geosalud.com/embarazo/medicamentos.htm
Contaminantes ambientales:
os Riesgos Ambientales y el Embarazo
Los compuestos químicos que pueden encontrarse en los hogares yempresas de los Estados Unidos suman más de 83,000. En la mayoría de los casos, se sabe muy poco sobre los efectos que pueden tener durante el embarazo (1). Sin embargo, se ha comprobado que un pequeño número de ellos son perjudiciales para el feto. Éstos se encuentran principalmente en el lugar de trabajo, aunque ciertos contaminantes ambientales presentes en el aire y en el agua, así como algunos...
tracking img