Riesgos del consumo de esteroides, colesterol y beneficios de los lípidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial No. 126

Riesgos del consumo de Esteroides, Colesterol y Beneficios de los Lípidos.

Materia: Biología General

Prof. Juan Carlos Arellano

Integrantes delequipo:

Lorenzo Múgica Ricardo Alfredo
Mosqueda Alemán Ricardo
Scholz Vélez Stephanie
Vázquez Velasco Iván Isaí

Grado-Grupo: 3°5

Turno Matutino

Riesgos del consumo de esteroides, colesterol ybeneficios de los lípidos.

Los esteroides son utilizados con la finalidad de incrementar la masa muscular de nuestro cuerpo, debido a la rapidez y efectividad que estos tienen.
Apesar de todo, siempre se supo que el abuso de los esteroides puede ocasionar efectos no deseados que varían según el individuo que los consume y genera consecuencias negativas aunque se use en dosismoderadas.
Los fisicoculturistas son algunos de los que usan esteroides, después de usarlos por dos años se pueden observar cambios en los niveles de hormonas masculinas, el tamaño testicular y enla cantidad de espermatozoides. Estos cambios ponen en peligro la fertilidad masculina y su salud ya que se crea una reducción notoria del colesterol bueno en la sangre.
Un porcentaje de 7 delos 20 fisicoculturistas, abandonaron el uso de esteroides ya que causa una mayor agresividad, depresión, problemas sexuales y familiares. Algunos de los usuarios de este tipo de fármacos necesitan dehospitalización clínica y otros de tratamiento psiquiátrico debido a los síntomas depresivos que manifiestan.
Aún después de conocer estos severos riesgos, varios científicos afirman que laconsecuencia más severa es la alteración del perfil lipídico que aumenta considerablemente el riesgo de infarto u otros accidentes cardiovasculares.
El índice de fertilidad, así como la cantidadde espermatozoides y el tamaño de sus testículos disminuyen ante la ingesta de esteroides, lo que aumenta otro efecto negativo a la larga lista ya registrada ante el consumo de este tipo de...
tracking img