Riesgos del matrimonio a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgos del matrimonio a edad temprana

Cuando las jovencitas se casan a edad temprana, esto con frecuencia se debe a la pobreza, presiones por los bienes dotales, preocupaciones de los padresacerca del sexo y el embarazo prematrimonial, o a otras razones de índole económica o cultural. Para muchas, el matrimonio marca el inicio de su vida sexual y un mayor aislamiento social, ya que lasjovencitas usualmente se van de sus hogares y pueblos natales, perdiendo el contacto con sus amigas y compañeras.

Para muchas jovencitas el matrimonio es el inicio de la actividad sexual frecuentey sin protección. Cuanto más joven sea la novia, será más probable que sea virgen. La frecuencia de las relaciones sexuales entre las jovencitas casadas es mucho más alta que entre las jovencitassolteras pero activas sexualmente.

Es probable que las jovencitas casadas, bajo la presión de quedar embarazadas, enfrenten riesgos en el momento del parto.

Las jovencitas casadas enfrentanriesgos distintos y en algunos entornos considerables de adquirir el VIH. Las novias jovencitas tienen relaciones sexuales con frecuencia y sin protección, a menudo con un compañero mayor. Cuanto másjoven sea la novia, mayor será la brecha de edad con su esposo. Los hombres mayores tienen más probabilidades de ser experimentados sexualmente y por lo tanto pueden correr un alto riesgo de estarcontagiados con el VIH.

Las jovencitas casadas tienen redes sociales limitadas.
Las jovencitas casadas tienen un bajo logro educativo y pocas oportunidades de recibir educación.

Las jovencitascasadas tienen menos poder económico y menos poder en su grupo familiar que las mujeres casadas.

Las jovencitas casadas pueden presentar un mayor riesgo de sufrir violencia de género en algunosentornos.

Las jovencitas casadas tienen menos movilidad que sus contrapartes solteras o las mujeres casadas.

Las jovencitas casadas se ven menos expuestas a los medios de comunicación modernos.
tracking img