Riesgos Electricos En Diapositivas

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ACTIVIDAD 2
RIESGO ELECTRICO.
ENERGIA.
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tiene los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc ...

Para obtener Energía se tendrá que partir de algún cuerpo que la tenga y pueda experimentar una transformación. A estos cuerpos se les llama FUENTES DE ENERGÍA.

De una forma más amplia se llamafuente de energía a todo fenómeno natural, artificial o yacimiento que puede suministrarnos energía.

Las cantidades disponibles de energía de estas fuentes, es lo que se conoce comoRECURSO ENERGÉTICO.

La Tierra posee cantidades enormes de estos recursos. Sin embargo uno de los problemas que tiene planteada la humanidad es la obtención y transformación de los mismos.
CARACTERISTICAS FISICAS DELA ENERGIA ELECTRICA.
Cuáles son los elementos y variables físicas de la energía eléctrica

Los elementos son

A. La fuente de voltaje la resistencia y la corriente eléctrica y los conductores, electrones, protones y neutrones.

Variables son muchas ejemplo, intensidad, resistencia, conductividad y fuerza cohersitiva, la fuente de voltaje o tensión a la energía eléctrica continua, laenergía eléctrica alterna

B. EFECTOS NOCIVOS DE LA ENERGIA EN EL ORGANISMO

Según el tipo de energía eléctrica actúa por calentamiento aunque puede ocasionar un efecto electrolítico en el organismo que puede generar riesgo de embolia o muerte por electrolisis de la sangre en cuanto la corriente alterna , la superposición de la frecuencia al ritmo nervioso y circulatorio produce alteraciones quetraduce espasmos, sacudidas y ritmos desordenados del corazón.

C. COMO SE PUEDE SUFRIR UN CHOQUE ELECTRICO

La energía se trasmite y distribuye mediante cables eléctricos hasta llegar a nuestras casas y lugares de trabajo y de esta forma causar un choque eléctrico.

Potencialmente podemos sufrir un accidente eléctrico cuando manipulamos contacto con humedad una pequeña máquina de afeitarnos pude ocasionar un desagradable choque eléctrico.

D. QUE EFECTOS DESENCADENA LA ENERGIA ELECTRICA EN EL ORGANISMO HUMANO

Es uno de los factores que más inciden en los efectos y lesiones ocasionados por el accidente eléctrico. En relación con la intensidad de corriente, son relevantes los conceptos que se indican a continuación.
Umbral de percepción: es el valor mínimo de la corrienteque provoca una sensación en una persona, a través de la que pasa esta corriente. En corriente alterna esta sensación de paso de la corriente se percibe durante todo el tiempo de paso de la misma; sin embargo, con corriente continua solo se percibe cuando varía la intensidad, por ello son fundamentales el inicio y la interrupción de ¡paso de la corriente, ya que entre dichos...

LA ENERGIAELECTRICA Y EL CUERPO HUMANO
El cuerpo humano está formado por células y la materia por átomos. Si una persona con el corazón agitado marca mayor intensidad de corriente al medirse con un multímetro. Esto quiere decir que la corriente tiene una relación con el corazón. Ahora si se dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma esto quiere decir que la energía emitida por un corazónademás que se usa para la sangre una parte se trasforma en energía eléctrica, la cual tiene una función dentro del cuerpo humano, y es por esto que el cuerpo ah de ser un gran conductor de energía eléctrica debido a que esta energía eléctrica tiene una función especial en nuestro cuerpo.


FACTORES RIESGO TIPICOS DE LA ELECTRICIDAD.

. Pero ¿Cual es la función de esa energía? y ¿Cómo setrasforma en energía eléctrica?
Por ser hoy la corriente eléctrica la energía más utilizada tanto en la industria como en el
hogar, hace que las personas se despreocupen sobre las medidas de seguridad que hay
que tener en cuenta durante su uso. A esta falta de atención sobre los riesgos de la
energía también contribuye el hecho de que su detección es difícil por los sentidos. Sólo
se detecta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re: diapositivas riesgo electrico
  • La electricidad (diapositivas)
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgos electricos
  • Riesgo electrico
  • Riesgo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS