Riesgos en bcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios respecto de la opinión del Gerente General del Banco:

La lógica utilizada por el Grte. Gral. En la elección de los ratios financieros es correcta, en el sentido que ambas miden lacapacidad de pago oportuno que tiene la empresa de sus obligaciones de corto plazo.
Los ratios en que se proyecto como quedaría la situación con crédito se hacen bajo el supuesto que es para laadquisición de activos circulantes, lo cual en el problema no se aclara (o explicita)
Los activos circulantes de la empresa son de baja calidad y la posibilidad de cobrarse antes de 30 días es dedudosa posibilidad. No hay información del periodo de cobro de las cuentas por cobrar por lo que no se sabe si son a menos de 30 días, por otra parte la gran totalidad de ellos son del dueño por lo que masdudas caben del periodo de recuperación. El estado de las existencias no es claro ni tampoco si parte de ellos pueden estar obsoletos. Los gastos por anticipado corresponden al 34,66% de los activoscirculantes y es flujo que no entra a la empresa.
Tampoco existe certeza de cuando se cancelas los dividendos por cobrar a empresa “Z”
Descartando los gastos anticipados y las cuentas por cobraral dueño , la empresa hoy (sin crédito) quedan con activos circulantes por 59.000 y pasivos circulantes de 50.000 con la incertidumbre de saber si se podrán vender la totalidad de la existencias, ocobrar las cuentas por $ 48.000 antes de 30 días o recuperar los dividendos.
En base a la información del problema la recomendación seria no dar el crédito por la gran interrogante de si se podrácobrar en el plazo de 30 días.


Comentarios respecto de la opinión del Gerente de Créditos del Banco:

Puede ser de mucha utilidad determinar si la empresa contara con la caja necesaria paracancelar el crédito solicitado, si se proyecto que no -------- se deduce que la empresa no podrá cancelar el crédito.
El análisis ---- al pretender poner en el denominador solo a los ingresos de...
tracking img