Riesgos en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS EN CASA
Orientado hacia bebes-niños y ancianos

Según la OMS accidente es un acontecimiento fortuito que genera desgracia, es independiente a la voluntad humana y provoca trastornosmentales y/o lesiones orgánicas.
Los accidentes en el hogar (AH) son los producidos en la vivienda o alrededores de ella como son patios, jardines, azoteas etc.

Según datos también de la OMS los AH sonlos que mayor morbilidad demuestran, en vista de que su número de incidencia es 5 veces mayor a los accidentes ocasionados por el tráfico u transito de automotores.

Diferentes estudios en este casotambién de la OMS demuestran de una manera ya un poco más precisa que por su poco espacio, mayor numero de utensilios peligrosos y permanencia de las personas; La Cocina por si sola es el lugar delhogar con la tasa de accidentes más alta de la casa.
Dieron como resultado además que son las mujeres quienes se atribuyen el mayor porcentaje de estos accidentes; siendo estas quienes pasan mástiempo en el hogar y aun mas en la cocina. En el segundo lugar de incidencia se encuentran los ancianos seguidos en el tercer lugar por los niños y/o bebes.

Pasamos así a abordar un poco los riesgosmás comunes para Bebes-niños y Ancianos desde el punto de vista de que ocurriría y como podríamos corregirlo.

RIESGO EN LOS BEBES-NIÑOS:
La etapa de los 7 a los 12 meses de edad del bebe es la quemás riesgos trae y la única protección para estas personitas somos nosotros junto a nuestro sentido común y constante vigilancia. Por esto debemos estar atentos a estas pocas recomendaciones.
1Objetos peligrosos: cuchillos, vidrios, tachuelas, etc.
2 Sustancias toxicas: medicamentos vencidos, jabones, límpidos etc.
3 Las escaleras, estar al pendiente que no rueden por ellas, es decir quenos las suban ni las bajen.
4 Elementos eléctricos: enchufes, cables sueltos, conexiones próximas al agua.
5 Quitar objetos y sustancias peligrosas al alcance de los bebes y niños....
tracking img