Riesgos en internet

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Riesgos tecnológicos en internet:


Las amenazas más peligrosas siguen siendo aquellas que se propagan a través de archivos adjuntos en emails o mediante programas de mensajería instantánea
Laproliferación de amenazas informáticas de toda índole se exhibe como una constante en ascenso mes a mes. Ejemplo de esto es el último informe dado a conocer por la firma de seguridad Kaspersky, el cualda cuenta de los 20 virus más peligrosos de la red, y como estos continúan apelando al correo electrónico como principal fuente de propagación. De manera similar a como viene ocurriendo desde 2005,el Netsky, un gusano que aprovecha las vulnerabilidades del Internet Explorer para contaminar las PC y luego reenviarse de manera automática a otros equipos, lidera las estadísticas de ataque relevadosel último mes.
Este agente es seguido de cerca por el gusano Bagle, que también se propaga a través del correo electrónico, y rastrea direcciones de email contenidas en archivos de varios tipos—libretas de contactos, textos o páginas web— existentes en el equipo infectado, excepto aquellas pertenecientes a los dominios hotmail.com y msn.com de Microsoft. Para esparcirse, este virus utiliza untruco de ingeniería social muy simple pero efectivo: se hace pasar por un mensaje de prueba con unos archivos adjunto que usa el icono de la calculadora de Windows, lo que hace pensar a las víctimas quees inofensivo.
El tercer lugar, según Kaspersky, es propiedad del agente Sober, un gusano que finaliza varios procesos los cuales, entre otros, pertenecen a diversas herramientas de seguridad.
ElSober también se propaga a través del correo electrónico en un mensaje que suele estar escrito en inglés o alemán y que contiene un archivo adjunto en formato ZIP. Una vez que consigue afectar a la PC,el virus revela su presencia emitiendo un mensaje de error cada vez que el archivo ZIP resulta ejecutado.
A continuación, la nómina de las 10 modalidades de virus más difundidas en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos de internet
  • Riesgos en Internet
  • RIESGOS DE INTERNET
  • riesgos de internet
  • Riesgos del internet
  • Riesgos en Internet
  • Riesgos en Internet
  • Riesgos del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS