Riesgos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Gestión de Riesgos
Mag. Guido Vera

Cusco, octubre 2009

Presentación
La nueva banca del siglo XXI, presenta profundos cambios en la mayoría de las actividades que han constituidola esencia del negocio bancario. Entre los citados cambios y de forma muy resumida, cabría destacar cuatro que con carácter general se presentan en todos los bancos y entidades de crédito, sean cualessean sus particulares estrategias de gestión. 1. 2. 3. 4.
2

Orientación al cliente Fuerte innovación Uso venta cruzada (cross-selling) Sofisticación de la gestión
Mag. Guido Vera

Opinión declientes hacia los bancos


No están preparados para analizar correctamente nuestros riesgos.  Quieren asegurarse ganar siempre en cada operación sin asumir ningún riesgo  Nunca pasan de lafinanciación a corto plazo  No nos conocen ni como clientes, ni como mercados.  Nunca nos ofrecen productos o servicios “a medida”  Siempre quieren jugar con nuestros patrimonios personales ofamiliares.  No tienen sus directivos mentalidad vendedora.  No podemos contar con ellos como asesores financieros.
3
Mag. Guido Vera

La nueva banca microempresa
En el nuevo contexto de la banca de losaños 2000 y en el ámbito de las nuevas políticas de fidelización de los clientes para el caso de las empresas MICROEMPRESAS, entendemos que tres son las estrategias de gestión a seguir: 1. Enfoquerelacional 2. Productos y servicios “a medida” 3. Nueva política de riesgos crediticios

4

Mag. Guido Vera

1. ¿Qué es el riesgo?


Existen diversas aceptaciones del término riesgo. Así,según el diccionario de la Real Academia Española, riesgo es la “contingencia o proximidad de un daño” (riesgo = contingencia), es decir, la “posibilidad de que una cosa suceda o no suceda”.
Abstractamente, asociamos el riesgo al peligro, a la posibilidad de que ocurra algo desagradable o indeseable. Este resultado no deseado puede deberse a causas naturales o puede ser consecuencia de un...
tracking img