Riesgos fisicos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen de trabajo / descanso Trabajo 75% trabajo 25% descanso por hora 50% trabajo 50% descanso por hora 25% trabajo 75% descanso por hora

Carga de Trabajo Modera Liviana da Pesada 30,0 26,7 25,0 30,6 31,4 28,0 29,4 25,9 27,9

32,2

31,1

30,0

CONCEPTO TECHOS PAREDES PLANO DE TRABAJO SUELOS

NÍVELES MÁXIMOS PERMISIBLES DE RELFEXIÓN Kf 90 %60 % 50 % 50 %

Son formas de energía que se emiten básicamente de dos maneras:
De origen electromagnético, su radiación forma parte del dicho espectro. Algunas de sus fuentes son los imanes, Ondas de radio, microondas, rayos infrarrojos, y la radiación solar, de acuerdo con su origen se clasifica su efecto en la salud.

También pueden ser electromagnéticas como el caso de los rayosGamma y particuladas como los rayos Alfa y Beta , su capacidad de radiación es alta y puede penetrar de forma profunda los tejido, genera afecciones importante s en la salud. Se genera por fuentes naturales (uranio) y no naturales (plantas nucleares)

La radiación electromagnética se da como ondas, en vez de como partícula, y se clasifica en orden decreciente en función de la longitud de ondaen: radio, microondas, visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma. Puesto que la energía de un fotón (cuanto de luz) es inversamente proporcional a la longitud de onda, la clasificación de la radiación electromagnética es de orden creciente de las energías.

•Campos eléctricos y magnéticos estáticos (imanes, conductores eléctricos de corriente continua, etc.) •Ondas electromagnéticas deExtremadamente Baja Frecuencia y Ondas electromagnéticas de Muy Baja Frecuencia. •Ondas electromagnéticas de Radiofrecuencia (RF). Ondas de radio y televisión, soldadura de plásticos, etc. •Microondas (MO). Hornos de microondas, telefonía móvil, etc. •Infrarrojos (IR). Lámparas de infrarrojos, material candente, etc. •Luz visible. Todo tipo de lámparas y efectos lumínicos incluido el laser•Ultravioleta (UV) no ionizante. Lámparas solares, lámparas de detección de taras, lámparas de insolación industrial, etc.)

Exposición solar, Lámparas germicidas, Lámparas de fototerapia, Lámparas solares UV-A, Arcos de soldadura y corte, Fotocopiadoras. Exposición solar, Cuerpos incandescentes y superficies muy calientes, Llamas, Lámparas incandescentes, fluorescentes, etc. Estaciones de radio emisoras deradio y televisión, Instalaciones de radar y sistemas de telecomunicación, Hornos microondas, Equipos de MO y RF utilizados en proceso como soldadura, fusión esterilización, etc. Estado sólido: El cristal de rubí, Estado gaseoso: El helio y neón, Semiconductor o inyección: cristal semiconductor.

Las radiaciones no ionizantes, aún cuando sean de alta intensidad, no pueden causar ionización enun sistema biológico. Sin embargo, se ha comprobado que esas radiaciones producen otros efectos biológicos, como por ejemplo calentamiento, alteración de las reacciones químicas o inducción de corrientes eléctricas en los tejidos y las células. Estos efectos depende de la capacidad de reacción del organismo, no obstante en todos los casos no existen procesos patológicos.

•La radiación solar,genera el incremento del riego sanguíneo cutáneo, La sensación calor en el ambiente, La producción de vitamina D •De forma negativa genera las quemaduras solares y El cáncer de piel •Los RF y MO generan las vibraciones moleculares •Los UV pueden generar La conjuntivitis y afecciones en la piel. •Los campos magnéticos y estáticos de baja frecuencia pueden tener efectos nocivos en el sistemanervioso y cardiovascular. •En general las radiaciones no ionizantes actuarían como promotores tumorales, no necesariamente cancerigenos.

Generalmente se realizan durante el proceso de instalación de la fuente generadora y se utilizan los siguientes equipos: Detectores de radiación EMF, ELF, RF, microondas para aplicaciones en líneas de energía, goteo en hornos microondas, radiodifusión y...
tracking img