INTRODUCCIÓN
Por todos es conocido que desde hace muchas épocas y si se quiere hasta remota, el hombre ha tendido a preservar su bienestar físico y mental, en este proceso el hombre pudo haberprobado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con la finalidad de sentirse más seguro, al verse asediado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajo quedesempeñara. Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieran los trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que se hizo más firme amedida que transcurría el tiempo y se consolido con la aparición de leyes que regulaban los procedimientos de trabajo. Estas leyes fueron evolucionando en pro de la consecución de crear un conglomeradode medidas dispuestas a minimizar y en el mejor de los casos, eliminar los factores de riesgo, generando a su vez el desarrollo de una conciencia en la inversión de recursos humanos y para losrecursos humanos.
La experiencia viene a demostrar que una actuación decidida en la mejora de las condiciones de trabajo, con la participación y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras, viene afacilitar el objetivo de la calidad, creando el clima de confianza mutua que ofrece toda inversión en recursos humanos, y poniendo de relieve ante los trabajadores y trabajadoras que la calidad y laproductividad no se pretenden a su costa, sino contando con ellos. La gestión de los recursos humanos se viene centrando en el individuo como parte fundamental de una organización e indispensable paralograr los objetivos propuestos por esta, encaminada a alcanzar la mayor productividad y beneficio económico.
Una de las razones para dirigir los esfuerzos de una organización hacia su recurso humano(su capital humano) es la creciente preocupación sobre la prevención de los riesgos laborales y la salud de los trabajadores y la importancia de generar y mantener altos niveles de motivación entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Riesgos fisicos y mecanicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-Fisicos-y-Mecanicos/2356229.html

MLA

"Riesgos fisicos y mecanicos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-Fisicos-y-Mecanicos/2356229.html>.

MLA 7

"Riesgos fisicos y mecanicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-Fisicos-y-Mecanicos/2356229.html>.

CHICAGO

"Riesgos fisicos y mecanicos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-Fisicos-y-Mecanicos/2356229.html.