Riesgos higienicos por exposicion al ruido

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
RIESGOS HIGIÉNICOS POR EXPOSICIÓN A LA ILUMINACION 1. Iluminación 2. Efectos de la iluminación deficiente 3. Prevención y niveles 4. Equipos de medición 5. Factores de control 6. Medidas de controlIluminación Iluminación = Efecto de iluminar Es el conjunto de dispositivos que son instalados para producir efectos luminosos, ya sean decorativos o prácticos. La luz natural es más difícil decontrolar a causa de los cambios que sufre respecto a sus cualidades (intensidad, dirección, calidad y color). En luz artificial todas estas cualidades se pueden controlar. No obstante, presenta elinconveniente de ser más cara e incómoda de usar, además de limitar la extensión de la superficie iluminada.

Factores de la iluminación

El Origen, natural o artificial: Se considera luz naturalaquella que proviene del sol, la luna y las estrellas. La luz artificial puede ser continua (bombillas) o discontinua (flash). Número de las fuentes luminosas: Es la que influye en el contraste y modeladode la imagen. La dirección de la luz: respecto al objeto. Intensidad: De la forma que intensifica en colores y objetos. Color: Definido por la longitud de onda de la luz y por el color del objeto.ILUMINACION DEFECTUOSA

Iluminación

Generalmente es deficiente en áreas administrativas, salas , pasillos, escaleras, baños, patios exteriores, estacionamientos, etc.

EFECTOS DE ILUMINACIÓNDEFICIENTE

Iluminación

Fatiga mental Contribuye a la desmotivación. Somnolencia Puede influir en personas depresivas. Accidentes por mala visibilidad.

Rango de Iluminancias (LUX)
20 a 50 50 a150 100 a 200 200 a 500 300 a 750 500 a 1000 750 a 1500 1000 a 2000 > a 2000
Fuente: NB 777

Iluminación

Tipo de área, tarea o actividad
Áreas de trabajo y circulación exterior Áreas decirculación de corta iluminación Locales de trabajo no empleados continuamente Visual sencillo Visual medios Visual elevados Visual exigentes Visual especiales Visual de alta precision

Iluminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion al ruido
  • Riesgo ruido
  • Riesgo Ruido
  • exposicion higiene
  • exposicion riesgos
  • Exposicion al riesgo
  • Riesgos higienicos
  • Riesgos higienicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS