riesgos informaticos

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
RIESGOS INFORMATICOS
El riesgo se refiere a la incertidumbre o probabilidad de que una amenaza se materialice utilizando la vulnerabilidad existente de un activo o grupo de activos, generándolepérdidas o daños [1]
En esta definición pueden identificarse varios elementos que deben comprenderse para entender el concepto de riesgo
Estos elementos son:
Probabilidad
Se puede establecer demanera cuantitativa o cualitativa teniendo en cuenta en cada caso que posibilidades existen que la amenaza se presente independientemete del hecho que sea o no contrarrestada
Amenaza
Una vez que aprogramación y el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento de la información se consideren seguras , todavía deben ser tenidos en cunta la circustancias "no informaticas" que pueden afectarlos datos, los cuales son amenudo imprevisibles o inevitables, de modo que la única posible es la redundancia (en el caso de los datos9 y la descentralización -por ejemplo medinate estructura deredes- 8en el caso de la comunicaciones).
Estos fenomenos pueden ser causados por:

El usuario: causa del mayor poblema ligaod de la seguridad de un sistema informatico porque no le importa, no se dacuenta o próposito).
progrmamas maliciosos: pogramas destinados a perjudiciar o hacer uso ílicito de los recursos del sitema. Es instaledo 8por inatención o maldad) en el ordenador abriendo inapuerta a instrusos o bien modificando datos. estos programas pueden ser un virus informatico, un gusano informático, un troyano, una bomba lógica o un programa espía o Spyware.
Un intruso: persona queconsigue acceder a los datos o programas de los cuales no tiene acceso permitido(cracker, defacer, scrpt kiddie o scrpt boy, viruxer, entre otros. )
Un siniestro(robo,incendio, inundación): una malamanipulación o una malitención derivan a la pérdida del material o de los archivos.
el personal interno de sitemas: Las pujas de poder que llevan a disociaciones entre los sectores y soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Informáticos
  • Riesgos informaticos
  • Riesgos en informatica
  • Riesgos informaticos
  • riesgos informaticos
  • riesgos informaticos
  • RIESGOS INFORMATICOS
  • Análisis de riesgos informáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS