RIESGOS INFORMATICOS

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
RIESGOS INFORMATICOS
Es importante en toda organización contar con una herramienta, que garantice la correcta evaluación de los riesgos, a los cuales están sometidos los procesos y actividades queparticipan en el área informática; y por medio de procedimientos de control que puedan evaluar el desempeño del entorno informático.
Viendo la necesidad en el entorno empresarial de este tipo deherramientas y teniendo en cuenta que, una de las principales causas de los problemas dentro del entorno informático, es la inadecuada administración de riesgos informáticos, esta información sirve de apoyopara una adecuada gestión de la administración de riesgos.


¿QUE SON LOS RIESGOS?

El riesgo es una condición del mundo real, en el cual hay una exposición a la adversidad conformada por unacombinación de circunstancias del entorno donde hay posibilidad de pérdidas. Los riesgos informáticos son exposiciones tales como atentados y amenazas a los sistemas de información.

“La probabilidad de queuna amenaza se materialice, utilizando la vulnerabilidad existentes de un activo o grupos de activos, generándoles pérdidas o daños”. Fuente: Organización Internacional por la Normalización (ISO).EJEMPLO DE RIESGO
Legitimidad

La protección de la marca o identidad digital debería ser una prioridad, pero la realidad es que no lo es ni para las principales plataformas de social media ni para lascompañías.
El hecho de que cualquiera pueda dar de alta un perfil utilizando denominaciones comerciales reales implica:
que pudiera estar hablando en nombre de una compañía sin serlo;
que se creencomunidades de usuarios que “engañados” asuman que la cuenta realmente es la legítima;
que a través de dichos perfiles se emitan informaciones que pudieran ir en contra de la marca y desencadenar, por lotanto, una crisis que pudiera impactar directamente al negocio.
Sólo algunas redes, como Twitter, permiten legitimar la cuenta haciéndola oficial. 

Pero en muchas otras no existe dicho mecanismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Informáticos
  • Riesgos informaticos
  • Riesgos en informatica
  • Riesgos informaticos
  • riesgos informaticos
  • riesgos informaticos
  • Análisis de riesgos informáticos
  • Riesgos logicos (informatica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS