riesgos laborales

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
ACTIVIDAD 3 (RIESGOS LABORALES)

DETERMINE EL RIESGO AL QUE PERTENECEN LOS SIGUIENTES CASOS LABORALES, DEFINIENDO SI EXISTE ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL:
1) Mientras Carlosaplicaba grasa lubricante a un corrugador de papel en funcionamiento, se distrajo y al acercarse a una de las mangueras de agua caliente se quemó el brazo. La EPS lo incapacitó Cuarenta días.
R)Riesgo mecánico.
Enfermedad profesional.
2) Mario se vio obligado a retirarse a los 45 años de la fábrica de tornillos en la que trabajaba, porque el médico determinó problemas pulmonaresseveros por el Níquel que respiró durante los últimos diez años de trabajo.
R) Riesgo químico.
Enfermedad profesional.
3) Julio, mientras instalaba una luminaria fluorescente a 3m de altura, seenredó un dedo con la broca del taladro, lo que le hizo perder el equilibrio y caer hasta el suelo. Se dislocó un hombro y se cortó el anular de su mano izquierda.
R) Riesgo mecánico.
Accidente detrabajo.
4) Una tarde del mes de marzo del presente año, Sara se desmayó repentinamente cuando clasificaba unos documentos de contabilidad. La investigación llevó a concluir que la causa fue lapreocupación que le causaba el vencimiento de la fecha de su arrendamiento, ya que no contaba con el dinero para pagar a tiempo.
R) Riesgo psicosociales.
Enfermedad profesional.

5) A través de lacarcasa de un motor, la corriente pasó por la mano derecha de Óscar, saliendo por su pie derecho. Afortunadamente un compañero se dio cuenta en unos segundos, desconectó el circuito y no hubolesiones serias.
R) Riesgo eléctrico.
Accidente de trabajo.
DAR UN EJEMPLO SOBRE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ACCIDENTES O ENFERMEDADES LABORALES:
6) Riesgo mecánico
Manipulación de una pulidora alestar cortando el disco se fragmentó haciendo que los fragmentos volaran en diferentes direcciones causando una cortadura en el brazo.

7) Riesgo Biológico
Manipulación de bolsas con jeringas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos laborales
  • riesgos laborales
  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS