Riesgos laborales

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
1.NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD.

La Organización Mundial de la Salud establece como concepto de salud: “el completo estado de bienestar físico, mental y social;y no sólo la ausencia de enfermedades o dolencias”.
Según la OIT(Organización Internacional del Trabajo) y ña OMS:
“La salud laboral tiene la finalidad de fomentar y mantener el más alto nivel debienestar físico,mental y social de los trabajadores de todas las profesiones, prevenir todo daño a a la salud de estos por las condiciones de trabajo, protegerles en su empleo que convenga a susaptitudes psicológicas y fisiológicas. En suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.
La principal ley que tiene como objetivo promover la seguridad y la salud de los trabajadores es laLey 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales y la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.”

1.2NORMAS DE HIGIENE.La higiene del trabajo o higiene industrial , nace a partir de la revolución industrial y tiene por objeto la prevención de las enfermedades que se producen como consecuencia de un inadecuado“ambiente ocupacional”.
Dentro del mismo, en general , encontramos tres tipos de contaminantes: físicos, químicos y biológicos, El Técnico Superior en Educación Infantil se va afectando principalmente porlos primeros. Actualmente , todos estos aspectos están regulados por el RD 486/1997, de 14 de abril , por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.Dentro de los riesgos originados por agentes físicos que pueden estar presentes en el entorno laboral del educador infantil encontramos el ruido, las condiciones térmicas y la iluminación.

1.3NORMAS DE SEGURIDAD EN LUGARES DE TRABAJO.

Se entiende por lugares de trabajo las áreas del centro de trabajo, edificadas o no m en las que los trabajadores deben permanecer o a alas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos laborales
  • riesgos laborales
  • Riesgos laborales
  • Riesgos Laborales
  • Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS