Riesgos legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2B RESENDIZ ROJAS PATRICIA VIRIDIANA

17/FEB/10 RIESGOS LEGALES

RIESGO

Es laposibilidad de que se produzca un acontecimiento que pueda generarnos pérdidas de carácter material.

RIESGOS LEGALES

Es la posibilidad de que se produzca un acontecimiento que puedagenerarnos pérdidas de carácter material.

La posibilidad de ser sancionado, multado u obligado a pagar daños punitivos como resultado de acciones supervisoras o de acuerdos privadosentre las partes.

El riesgo legal se puede controlar verificando que las operaciones realizadas estén de conformidad con las disposiciones legales.
La incursión en nuevos mercados oproductos debe contar con un análisis de riesgo legal.

Solo a través de un adecuado control y gestión del riesgo legal, será posible para las empresas enfrentar de manera competitiva, conacceso al crédito, en condiciones favorables y disminuyendo notablemente la posibilidad de conflictos y contingencias que en definitiva afecten directamente en el valor de la compañía o de susactivos.

CLASIFICACION DEL RIESGO LEGAL

RIESGO DE DOCUMENTACION: es el riesgo de que los documentos incorrectos o extraviados, o la inexistencia de los mismos, incidan negativamenteen las actividades de negocios.

RIESGO DE LEGISLACION: riesgo de que una operación no pueda ser ejecutada por prohibición, limitación o incertidumbre acerca de la legislación del país deresidencia de alguna de las partes, o por errores en la interpretación de la misma.

RIESGO DE CAPACIDAD: esta compuesto por el riesgo de que la contraparte no tenga capacidad legal paraoperar en un sector, producto o moneda determinada y por el riesgo de que las personas que actúen en nombre de la contraparte no cuenten con podre legal suficiente para comprometerla.
tracking img