riesgos mecanicos y electricos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
RIESGOS ELECTRICOS

1) Choque eléctrico (electrical shock): Electrocución es la 4ta. causa de muerte dentro de la industria (aproximadamente 1000 por año en los E.U.). La corriente requerida es lanecesaria para encender un foco de 7.5 watts, 120 volts. Si pasa a través del pecho, es suficiente para causar un deceso. Los caminos por los que hace mas daño la corriente son los pulmones, corazóny cerebro.
2) Arco eléctrico (arc-flash): Cuando una corriente eléctrica pasa a través del aire entre conductores, las temperaturas pueden alcanzar los 35,000 grados Farenheit. La exposición a estastemperaturas extremas quema la piel e incendia las ropas.
3) Explosión (arc-blast): Las tremendas temperaturas del arqueo causan una explosión expansiva del aire y los metales alrededor del arcoeléctrico.
De las consecuencias del paso de la corriente a través del organismo, la más conocida y temida es la fibrilación ventricular, pues según el lugar de ocurrencia del accidente y laausencia  de personas entrenadas para que apliquen medidas de reanimación in situ, se incrementan las posibilidades de que los lesionados mueran, al constituir la principal causa letal por choqueeléctrico.
La asfixia, que sigue en orden de frecuencia a la anterior, se presenta cuando la corriente atraviesa el tórax e impide la contracción de los músculos de los pulmones y la respiración, deLa tetanización muscular es un movimiento incontrolado de los músculos como resultado del paso de la corriente eléctrica, que anula la capacidad del control muscular e impide a la personasepararse del punto de contacto.
Las quemaduras, producidas por la energía liberada al paso de la corriente (calentamiento por efecto joule), pueden alarmar por su aspecto externo, pero las depeor pronóstico son las que afectan órganos internos. la gravedad de la lesión depende del órgano dañado.
El bloqueo renal provocado por los efectos tóxicos de las quemaduras paraliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Mecánicos Y Electricos
  • ACTIVIDAD 1 RIESGO ELÉCTRICO Y MECANICO
  • riesgo eléctrico y mecanico
  • Riesgos y accidentes eléctricos y mecánicos
  • factores de riesgo electrico y mecanico
  • Riesgos electricos y mecanicos
  • que es el riesgo mecanico y electrico
  • riesgos mecanicos y electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS