Riesgos mecanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS MECANICOS, ELECTRICOS Y LOCATIVOS EN LA ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES (ECCI)

Es evidente que en la gran mayoría de los escenarios construidos por el hombre y la evolucióncientífica, nos vemos enfrentados a diferentes riesgos mecánicos, eléctricos y/o locativos, entre otros; es de precisar que la Escuela Colombiana de Carreras Industriales no es exenta de los mismos, sinembargo como nos enseña la seguridad industrial, se cuenta con defensas, resguardos, guardas o protectores, a los elementos que aplicados generalmente sobre la máquina, tienen por objeto evitar elcontacto entre el hombre y una parte peligrosa de la máquina o algún elemento desprendido durante el proceso de trabajo, que pudiera causar lesiones al hombre, estos riesgos a saber:

RIESGOSMECANICOS:

❖ MOTORES VEHICULOS: Su fuente generadora son las partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente, puntas de ejes, transmisiones por correa, engranajes, proyección departes giratorias.

Mecanismo de control: Debe ser manipulado por las personas idóneas o con la capitación suficiente para ello. Manejar distancia y utensilios adecuados para la manipulación.Los motores deben contar con los dispositivos de seguridad, enclavamiento, y emergencia.

❖ TORNO: Su fuente generadora podrá ser los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y lasunidades de avance, el motor, la rotación, la velocidad, etc.

Mecanismo de control: Debe ser manipulado por las personas idóneas o con la capitación suficiente para ello. Manejar distancia,utensilios e iluminación adecuados para la manipulación, no penetrar en el interior de las áreas de riesgo mientras la máquina esté en funcionamiento o conectada.

RIESGOS ELECTRICOS:

❖ FUSIBLEPARA ENCENDER UNA BOMBILLA: Su fuente generadora podría ser un corto circuito que al ser encendida podrá ocasionar una descarga eléctrica, un incendio y/o explosiones, sin que la persona haya...
tracking img