riesgos naturales

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E Fe y Alegría ‘‘San Luis’’
Cumana-Edo-Sucre










Profesora: Maritza Acosta

Integrantes:
*chanielys Lemus # 16
*Mikendy Rodríguez # 11
*Rosangel lares # 21
*Rosangel Caldera # 18
Sección: 8° ‘‘B’’


Cumana, mayo de 2013
Introducción


El objetivo de este manual de primerosauxilios es proporcionar los conocimientos mas elementales para dispensar una ayuda eficaz a aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente.En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos delsocorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante comosaber lo qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Cualesquiera que sean las lesiones, son aplicables una serie de normas generales. Siempre hay que evitar el pánico y la precipitación. A no ser que la colocación de la víctima lo exponga a lesiones adicionales, deben evitarse los cambios de posición hasta que se determine la naturaleza del proceso.Un socorrista entrenado ha de examinar al accidentado para valorar las heridas, quemaduras y fracturas. Se debe tranquilizar a la víctima explicándole que ya ha sido solicitada ayuda médica. La cabeza debe mantenerse al mismo nivel que el tronco excepto cuando exista dificultad respiratoria. En ausencia de lesiones craneales o cervicales se pueden elevar ligeramente los hombros y la cabeza paramayor comodidad, pero es conveniente no mover al accidentad

















Primeros auxilios:

Primeros auxilios son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en supotencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la medicina, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda.

Quemaduras:
En medicina,una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aun el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
El tratamiento inmediato como medida de primeros auxilios paralas quemaduras leves consiste en sumergir el área afectada en agua fresca para enfriar los tejidos quemados.

Clasificación de las quemaduras según su profundidad

Primer grado 
Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.este tipo de quemadura generalmente es causada por una largaexposición al sol, o exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calientes).

Segundo grado
Las quemaduras de segundo grado se dividen en:
Superficiales: este tipo de quemadura implica la primera capa y parte de la segunda capa. No se presenta daño en las capas más profundas, ni en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Hay dolor, flictena o ámpula.
Profunda:este tipo de quemadura implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Puede haber perdida de piel, carbonización.



Tercer grado 
Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGOS NATURALES
  • Riesgos naturales
  • Riesgos Naturale
  • Riesgos Naturales
  • RIESGOS Y CATÁSTROFES NATURALES
  • TRABAJO Factor de riesgo natural
  • Los riesgos naturales y sociales en la Adolescencia
  • Riesgos naturales en las oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS