Riesgos Ocupacionales

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
RIESGOS OCUPACIONALES EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

DIPLOMADO RIESGOS OCUPACIONALES EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

VALORACION DE RIESGOS

DIPLOMADO RIESGOS OCUPACIONALES EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

INTRODUCION


UNIORIENTE, ha sido consiente de la necesidad de desarrollar programas académicos para formar especialistas de un alto perfil técnico y humano en las áreas de la Seguridadsalud y ambiente. Dadas las características actuales de las empresas de Colombia y América Latina, el manejo de los factores de riesgo, que cada día se ha vuelto más complejo y dinámico exigiendo más de los conocimientos técnicos y científicos de los niveles directivos y de los profesionales multidisciplinarios involucrados en la Salud Ocupacional.

Se espera que las empresas de la región se veanbeneficiadas con profesionales que logren implantar modelos y mecanismos de prevención para que a la vez los trabajadores adopten de manera directa medidas y conductas, que eviten o minimicen los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Seguros que el impacto de los profesionales especializados en este campo se reflejará en ambientes más saludables con los consecuentes efectos enla calidad de vida de los trabajadores y la productividad dentro de las organizaciones.

DIPLOMADO RIESGOS OCUPACIONALES EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL



 



Los objetivos del estudio de Seguridad Industrial se establecen de la siguiente manera: a) Efectuar una auditoria preliminar sobre temas fundamentales en prevención de accidenteslaborales con el fin de verificar las condiciones actuales de Seguridad. b) Complementar este estudio con inspecciones en todas las área limitadas por el proyecto. c) Reunir informaciones a través de entrevistas con operadores, supervisores y jefaturas, con el fin de constatar la realidad actual referente a las condiciones de Seguridad Industrial. d) Estudiar la documentación existente relativa a normasde Seguridad y métodos, con el fin de planificar la segunda fase de este proyecto

DIPLOMADO RIESGOS OCUPACIONALES EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

SALUD EN EL TRABAJO


Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo INSHT
Misión y funciones El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) es el órgano Científico-Técnico especializado de la Administración Generaldel Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas. Para ello establece la cooperación necesaria con los órganos de las Comunidades Autónomas en la materia





DIPLOMADO RIESGOS OCUPACIONALES EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

SALUD Vs TRABAJO


El empleo es uno de loscomponentes esenciales del bienestar y uno de los principales determinantes de la salud de la población y las comunidades donde se asientan polos productivos. Los escenarios laborales son tan diversos como las actividades económicas. En ellos se generan riesgos debido a la falta de regulación para limitar la exposición y a la carencia de medidas de seguridad ocupacional. Los efectos del trabajo sobrela salud no son fácilmente identificables debido a que pasan desapercibidos para el trabajador y el médico o se consideran una respuesta a factores independientes del contexto ocupacional. Las repercusiones del ambiente laboral no saludable van más allá de los daños, ya que derivan en incapacidades permanentes, e inclusive en la muerte del trabajador. Los accidentes ilustran las condiciones deinseguridad predominantes en las empresas y contextos laborales que de manera súbita afectan al trabajador; las enfermedades laborales indican exposiciones más prolongadas o más peligrosas al organismo.

DIPLOMADO RIESGOS OCUPACIONALES EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO

METODOS DE ANALISIS Y CONTROL DE RIESGOS


La evaluación de los riesgos laborales es el proceso dirigido a estimar la magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Ocupacionales
  • Riesgos ocupacionales
  • riesgos ocupacionales
  • Riesgos Ocupacionales
  • Riesgo ocupacional:
  • riesgos ocupacionales
  • Riesgos ocupacionales
  • Riesgos ocupacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS