Riesgos post natales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación Superior
Aldea Bolivariana Francisco de Miranda.

[pic]

Facilitador: Participantes:

Mirelys Chouros. Miriam RosalesC.I:9.652.605
Wendy Bolívar
C.I: 15.863.265Mirla Arteaga
C.I:9.663.010
Luís Rivas
C.I:20.894.275Olimar Yánez
CI; 19.947.337
Francis YánezC.I; 17.471.129

Maracay, 25 de Mayo de 2010.

Desarrollo Prenatal: tres etapas

Es muy interesante saber cómo se desarrolla un bebé durante el embarazo de la madre. Existen varias etapas que definen el desarrollo del mismo con diferentes características en el bebé. Se ven influenciados el ambiente así como los cuidados de la madre durante el embarazo. Elestudio sobre el desarrollo del bebé en esta etapa, demuestra los interesantes cambios en el mismo. Lo importante de este tema, es los cambios que ocurren durante la concepción hasta el nacimiento en el bebé y la madre.

1. El principio cefalocaudal
Indica que el desarrollo va en dirección de la cabeza hacia la cola; las partes superiores del cuerpo se desarrollan antes que las partesinferiores.  
2. El principio proximodistal
Indica que el desarrollo va de adentro hacia fuera; es decir, las partes del cuerpo cercanas al centro se desarrollan antes que las extremidades. El desarrollo prenatal está dividido en tres etapas: germinal, embrionaria y fetal.
La etapa germinal
Sucede en las primeras dos semanas del desarrollo prenatal, caracterizadas por una rápida divisióncelular, una creciente complejidad y diferenciación, y por la implantación en la pared del útero.
La segunda etapa es la etapa embrionaria
De dos a ocho semanas. Está caracterizada por un crecimiento y desarrollo rápido de los principales sistemas y órganos corporales. Es un periodo crítico pues es cuando el embrión se encuentra más vulnerable a las influencias destructivas del ambienteprenatal. Los embriones con defectos más graves no sobreviven el primer trimestre. Un aborto espontáneo es la expulsión natural de un feto que no puede sobrevivir fuera del útero.
La última fase de la gestación se llama la etapa fetal
De las ocho semanas al nacimiento. Se caracteriza por un incremento en la diferenciación de las partes del cuerpo y un aumento en el tamaño del cuerpo. De aquí hastael nacimiento se desarrollan los “toques finales”. El movimiento del bebé puede ser observado por el ultrasonido, procedimiento médico prenatal en el que se usan ondas sonoras de alta frecuencia para detectar la silueta del feto y sus movimientos para determinar si el EMBARAZO está progresando normalmente.
Factores de Riesgo
Algunos de los factores maternos que afectan el desarrollo del...
tracking img