Riesgos profecionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENTES TIPOS DE RIESGOS PROFECIONALES
En el mundo laboral, existen diferentes tipos de riesgos como son: |     |
 
Riesgo físico-químico.
Son aquellos que están vinculados a objetos,elementos, sustancias, fuentes de calor que pueden, bajo ciertas condiciones, causar incendios y/o explosiones generando lesiones personales y daños materiales.
 
 
Riesgo biológico.
Este tipo de riesgose encuentra asociado con los agentes orgánicos, animados o inanimados (hongos, virus, bacterias, parásitos,  etc,) que pueden estar presentes en los ambienteslaborales y que pueden producirenfermedades infecto-contagiosas.
 
La proliferaciónmicrobiana se ve favorecida en ambientes cerrados, calientes y húmedos.  Un buen ejemplo de este tipo de riesgo puede presentarse es aquella oficina conpoca ventilación o con un sistema de ductos de aire acondicionado dañado o con poco mantenimiento (limpieza).
 
 
Riesgo psicosocial.
Son aquellos relacionados con el trabajador (necesidades,hábitos, capacidades, entorno social, etc.) y la organización laboral y que pueden impactar a su salud y el rendimiento de su trabajo.
 
 
Riesgos ergonómicos.  
Este tipo de riesgo se vincula con laadecuación del trabajo o sus elementos (ordenadores, sillas, herramientas de trabajo, etc.) a la fisonomía humana.   Si no se toman en cuenta pueden causar sobreesfuerzo, posturas y movimientosInadecuados que puede conllevar fatiga física y lesiones osteomusculares.
 
 
Riesgos químicos.
Se refiere a las sustancias que, al entrar en contacto con el trabajador, pueden provocar diferentes tipos delesiones, intoxicación o quemaduras (oculares, piel, etc.).
 
 
Riesgos físicos.
Existen diferentes riesgos físicos como el ruido, la iluminación, las radiaciones, la temperatura elevada y lavibración, que actúan sobre los tejidos y órganos del cuerpo.
Recomendaciones para prevenir los riesgos laborales
Para una correcta prevención de los riesgos laborales, se requiere, primero evaluar...
tracking img