Riesgos profesionales

Páginas: 19 (4547 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
PLAN DE NEGOCIOS

RESUMEN EJECUTIVO

1.1 CONCEPTO DE NEGOCIO:

Mediante el presente proyecto, se desarrollara el proceso de creación de una pequeña empresa de comidas rápidas con el nombre de Rapidelicias que surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo, pues bien, como todos sabemos el tiempo es dinero y hoy en día no hay la capacidad de espera suficiente que sedemora la elaboración de un buen plato.

Rapidelicias estará ubicada en un punto estratégico y de gran visibilidad (calle 20 del Centro de Sincelejo), ofreciendo gran variedad de productos a los clientes tales como perros calientes, Salchipapas, desgranados, hamburguesas, pizzas, carne asada, pollo asado, Choriperros y tacos.
De esta manera el impacto que se busca con la empresa en la sociedad esla generación de empleo, ingresos, entretenimiento de la familia, son productos con buena calidad y aun precio absequibles al consumidor.

1.2 POTENCIAL DEL MERCADO EN CIFRAS:

Los productos de comidas rápidas brindados por la empresa Rapidelicias serán ofrecidos en un 100% en el municipio de Sincelejo el cual cuenta con 249.094 habitantes, donde el 125.617 de la población es masculino y el123.477 corresponden al sexo femenino.

1.3 VENTAJAS COMPETITIVAS Y PROPUESTAS DE VALOR:

Las ventajas más representativas de ubicación de la empresa Rapidelicias para la prestación del servicio de comidas rápidas es el centro de Sincelejo porque:

Es una zona comercial de fácil acceso para todos los clientes, es decir, brindara comodidad tanto a las personas que trabajen cerca al lugar deubicación de la empresa como también aquellos clientes que quieran distraerse y salir a comer por fuera de su hogar.
Los distribuidores de materias primas se encuentran cercanos a la empresa.
Así mismo Rapidelicias presenta otras ventajas competitivas como son:
Precios accesibles para cualquier consumidor.
Domicilios sin costos de envió y rapidez en la entrega
Son alimentosconsumidos por personas de cualquier edad.
Alta variedad de productos y constante publicidad en vía pública.
1.4 RESUMEN DE LAS INVERSIONES REQUERIDAS

Las principales inversiones que requiere la empresa Rapidelicias son:

Inversiones fijas:
Rapidelicias contará con la adquisición de su propio terreno e instalación con una excelente infraestructura para la comodidad de sus usuarios; a demáscontará con la maquinaria e implementos necesarios para la prestación del servicio como lo son: Hornos para pizzas, Estufas, olla refrigeradora, Plancha para asar, vitrinas, Mesas, y cuchillos entre otros; para lo cual se hará una inversión de $ 20.000.000

Inversiones Diferidas
Las inversiones que ejecutará inicialmente Rapidelicias estarán destinadas a la capacitación previa del personal deproducción en el manejo cordial de los usuarios asistentes al negocio, de igual manera se invertirá en la realización de un estudio previo de mercado para determinar la viabilidad del proyecto; otros de las inversiones requeridas para la implementación son los gastos de organización tales como los gatos notariales para el acta constitutiva, para el registro del nombre de la empresa, y los gastos delicitaciones generados antes de la operación del negocio.
Inversiones en capital de trabajo
La Empresa Rapidelicias cuenta con un monto de $12.000.000 destinados para el sostenimiento de la empresa en gastos como servicios, salarios, y materia prima.
Estos recursos son solicitados al Fondo Emprender (o a cualquier otro), ya que reúne los requisitos para acceder a la financiación del proyecto,que garantice el normal funcionamiento de la empresa.





1.5 PROYECCIONES DE VENTA DE PRODUCTOS

Se tuvo en cuenta una proyección de venta durante cinco (5) años, durante los cuales se obtuvieron los siguientes resultados:



PRODUCTOS
AÑOS

2012
2013 2014 2015 2016
Perros calientes 2520 2820 3278 3467 3996
Salchipapas 1800 2357 2899 3456 3892
Desgranados 1080 1678...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGOS PROFESIONALES
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgo profesional
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS