Riesgos profesionales

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
1. En que se sustentan los concepto de responsabilidad oficial y particular?

La responsabilidad oficial se sustenta en la obligación que tienen los ministerios de trabajo y seguridad social y desalud de exigir y hacer cumplir a todas las empresas ya sean públicas o privadas a implementar un programa de salud ocupacional en los diferentes puestos o lugares de trabajo.

La responsabilidadparticular se sustenta en la obligación que tienen las empresas ya sean públicas o privadas a implementar un programa de salud ocupacional teniendo en cuenta los diferentes factores de riesgos presentesen los lugares de trabajo y que pueden afectar la salud de los trabajadores.

Todo esto con base al decreto 614 de 1984.

2. Cuáles son las diferencias y relaciones entre los tipos deresponsabilidad frente a la protección de los riesgos en el trabajo?

La diferencia consiste en que tanto las entidades gubernamentales y empresas ya sean públicas o privadas poseen diferentesresponsabilidades y obligaciones al momento de exigir, vigilar e implementar los programas de salud ocupacional.

La relación entre los tipos de responsabilidad frente a la protección de los riesgos en eltrabajo es que todas estas apuntan al mismo propósito, el cual es el de promover y mantener la salud de los trabajadores.

3. Por qué es importante velar por el cumplimiento de funciones yresponsabilidades de las Administradoras de riesgos profesionales?

Es importante velar por el cumplimiento de funciones y responsabilidades de las administradoras de riesgos profesionales puesto que susprocedimientos están destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores dependientes e independientes de los efectos de una enfermedad o accidente por ocasión o consecuencia al trabajo. Todo estose hace con la promoción y prevención de los riesgos generados en la actividad laboral por elementos físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales y el saneamiento y la seguridad, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGOS PROFESIONALES
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgo profesional
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS