Riesgos Profesionales

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TALLER SEMANA 2
FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES
LIGIA STELLA BELLO SAAVEDRA

1 Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus característicasenergéticas y legales contractuales.

El ejemplo más claro es la contaminación del medio ambiente, ya que este representa uno de los más grandes problemas.

Muchas veces piensa uno “Ay, no pasanada si tiro la basura al piso, ni que se fuera a acabar el mundo”. ¿Se imaginan que todos pensáramos igual? Nuestro planeta sería un enorme basurero, en el cual no podríamos vivir. ¿Entonces en dóndeviviríamos? esto desata el primer problema. Contaminación.

Riesgo dinámico: El no tener en cuenta el pasar por donde estén traficando vehículos sin tener en cuenta las señales de prevención yadvertencia.

Legales contractuales: Es un riesgo ocupacional ya que puede ocurrir un accidente o enfermedad en su ámbito laboral no necesariamente con vehículos contractuales.

Riesgo Estatico:Es cuando la persona asume la posibilidad o el riesgo de sufrir un accidente o enfermedad, por ejemplo: El pasar por un hueco .

Legales contractuales: Es un riesgo ocupacional ya que puedeocurrir un accidente o enfermedad en el área laboral, teniendo en cuenta la posibilidad del riesgo que toma el trabajador.
2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la quehayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.


El DepartamentoAdministrativo para la Prosperidad Social, es un establecimiento público, del orden nacional, dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, de conformidad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGOS PROFESIONALES
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgo profesional
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos profesionales
  • Riesgos Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS