Riesgos psicosociales

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LOS TICS (tecnología de la información y comunicación)Las TIC otorgan múltiples oportunidades y beneficios; por ejemplo favorecen las relaciones sociales, el aprendizaje cooperativo, desarrollo denuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento, y el desarrollo de las capacidades de creatividad, comunicación y razonamiento (Castells, 2001)
En el ámbito familiar, al reconocerla ventaja tecnológica que tiene la adolescencia, sobre los adultos, se abre un nuevo espacio de participación en la familia. Así las TIC, lejos de convertirse en un elemento de aislamiento, bienutilizadas podrían ser un canal de comunicación entre los miembros del hogar.

RIESGOS PSICOSOCIALES EN COLOMBIA

Concepto
Los factores o riesgos psicosociales son una de las áreas en las que sedivide tradicionalmente la prevención de riesgos laborales (las otras áreas son la ergonomía, la seguridad y la higiene)
Los riesgos psicosociales se originan por diferentes aspectos de las condicionesy organización del trabajo. Cuando se producen tienen una incidencia en la salud de las personas a través de mecanismos psicológicos y fisiológicos. La existencia de riesgos psicosociales en eltrabajo afectan, además de a la salud de los trabajadores, al desempeño del trabajo.
CausasLas causas que originan los riesgos psicosociales son muchas y están mediadas por las percepciones, experiencias ypersonalidad del trabajador. Algunas de las más importantes pueden ser:
- Características de la tarea (monotonía, repetitividad, excesiva o escasa responsabilidad, falta de desarrollo de aptitudes,ritmo excesivo de trabajo, etc).
- Estructura de la organización (falta de definición o conflicto de competencias, comunicación e información escasa o distorsionada, pocas o conflictivas relacionespersonales, estilo de mando autoritario, etc).
- Características del empleo (mal diseño del puesto, malas condiciones ergonómicas, de seguridad o higiene, salario inadecuado, etc).
- Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos Psicosociales
  • Riesgos psicosociales
  • RIESGO PSICOSOCIAL
  • riesgos psicosociales
  • riesgos psicosociales
  • Riesgos psicosociales
  • riesgo psicosocial
  • RIESGOS PSICOSOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS