Riesgos que pueden sufrir los usuarios del internet.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS QUE PUEDEN SUFRIR LOS USUARIOS DEL INTERNET.
1. Los principales peligros se pueden sufrir los usuarios del internet son los siguientes:
a. Contactos en Internet: El hecho de no ver niescuchar con quien se está interactuando provoca que no se pueda estar segura de si la persona con la que contactamos es realmente quien afirma ser. Los chats son espacio utilizados por pedófilos paracontactar con menores a los que intentan convencer para conocer fuera. Los menores, a veces, cuando están en Internet y se les pide algún dato personal lo dan sin importar a quien. Esta informaciónpersonal puede ser mal utilizada.
b. Contenido en Internet: es fácil encontrar en Internet material que pueda ser poco adecuado para los menores y pueda resultar reprobable desde el punto de vista éticoy moral. Este material puede ser: pornografía, material que incite a la violencia, contenidos de carácter xenófobo o racista, información no veraz y tergiversada, imágenes de abusos sexuales amenores, apología del terrorismo, incitación a la violencia, etc.
c. Fraudes comerciales: La Red, y en general las nuevas tecnologías, se han convertido en una herramienta mediante la cual se puedenllevar a cabo los delitos convencionales de una manera más rápida y extensa. Así, los fraudes en Internet han aumentado.
Algunas ciber estafas son:
Phishing. Se trata de una estafa que se realiza através del correo electrónico.
Pérdida de datos. Perder lo que almacenamos en nuestro ordenador puede ser una catástrofe.
Robo de señalwi-fi. Muchas veces hemos oído eso de “mi vecino me roba laseñal inalámbrica de conexión a Internet”.
Robo de identidad. En ocasiones usamos claves para acceso a servicios on-line fácilmente descifrables (la fecha de nuestro cumpleaños o el básico 1234). Hayque contar con una buena contraseña.
Malware. Las formas más comunes de malware son los virus, que intentan provocar funcionamientos anómalos en nuestro ordenador, los troyanos que permiten el...
tracking img