Riesgos seguridad industrial

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Dr. Leonardo J Rangel Montiel

“La medicina, al igual que la jurisprudencia, debería hacer una contribución a mejorar la vida de los trabajadores y procurar que, dentro de lo posible, Ejerzan sustrabajos sin riesgo”
Ramazzini (Siglo XVII)

SALUD OCUPACIONAL
Al principio se a le la Salud Ocupacional trataba denominó de HIGIENE INDUSTRIAL, porque se principalmente medidas higiénicasaplicadas en la industria para prevenir los accidentes y enfermedades que como consecuencia del trabajo presentaban los obreros

SALUD OCUPACIONAL
Se ha denominado también HIGIENE DEL TRABAJO porreferirse no solo al ámbito industrial sino a todos los sitios laborales.

Más recientemente al considerar que no bastan medidas higiénicas sino que se requiere la acción de diversos campos de la medicinase le llamó MEDICINA DEL TRABAJO.

SALUD OCUPACIONAL
Este concepto también resulta incompleto porque en estas actividades no solo interviene el equipo médico; también participa el toxicólogo,trabajador social, sociólogo, psicólogo, químicos, ingeniería, etc., por lo cual en la actualidad se le conoce como SALUD OCUPACIONAL.

SALUD OCUPACIONAL
Objetivos: Promover y mantener el más altogrado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones. Prevenir todo daño causado a su salud por las condiciones del trabajo.

SALUD OCUPACIONAL
ObjetivosProtegerlos en su empleo contra los riesgos resultantes de la presencia de agentes perjudiciales a su salud. Colocar y mantener al trabajador en un empleo conveniente a sus aptitudes fisiológicas ypsicológicas Adaptar el trabajo al hombre y no el hombre a su trabajo (ERGONOMÍA)

ACCIDENTE DE TRABAJO (Art.69 LOPCYMAT).
Es todo suceso que produzca en el trabajador (a) una lesión funcional o corporal,permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de una acción que pueda ser sobrevenida en ocasión del trabajo

SALUD OCUPACIONAL
Quedan incluidos los accidentes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial analisis de riesgos
  • Seguridad Industrial, Riesgos Mineros
  • Seguridad industrial factores de riesgo
  • Evaluacion de riesgos, seguridad industrial
  • Higiene y seguridad industrial (riesgos)
  • Factores de riesgo seguridad e higiene industrial
  • Evaluación De Riesgos Identificados Seguridad Industrial
  • Ejercicios seguridad industrial riesgo de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS