Riesgos socio organizativos en Japón

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
RIESGOS SOCIO ORGANIZATIVOS
Por ser un país desarrollado, éstos riesgos disminuyen en Japón. Sin embargo, ningún país está exento de sufrir accidentes masivos y en caso de países de primermundo, son vulnerables a un ataque terrorista o acto de sabotaje.
Japón confronta los mismos problemas que confrontan las sociedades urbanas industrializadas alrededor del mundo: ciudadesatestadas, carreteras congestionadas, contaminación atmosférica, y un alza en la delincuencia juvenil, aunque a menudo con cifras mucho más bajas que en Estados Unidos y muchos países de Europaen situaciones similares.
Concentración de población
La concentración de la población en Japón podría ser un riesgo, ya que la densidad de población es de 339.5 personas por kilómetrocuadrado. Esto hace que el índice de contaminación sea elevado y es por eso que las mayores causas de muerte son el cáncer, enfermedades cardíacas, y enfermedades cerebrovasculares, un patróncomún en la mayoría de las sociedades postindustriales.
La tasa de natalidad ha disminuido importantemente, es decir, la mayor parte de las personas son de la tercera edad, esto tiene unimpacto significativo en el gasto gubernamental.
Discriminación
La sociedad japonesa, con su ideología de homogeneidad, ha sido tradicionalmente intolerante a diferencias étnicas y de otrotipo. Las personas identificadas como diferentes pueden ser consideradas como "contaminación", categoría aplicada históricamente a los grupos marginados de Japón, particularmente a los hisabetsuburaku, "comunidades discriminadas", comúnmente llamadas burakumin, un término que algunos encuentran ofensivo, y aquellos que consideran no aptos para casarse o tener empleo. Los hombres ymujeres con ancestros mestizos, aquellos con ciertas enfermedades en el historial familiar, extranjeros, y miembros de grupos minoritarios, enfrentan la discriminación en diferentes formas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitigacion Riesgo Socio Organizativo
  • Organizaciones Y Socios Por La Diabetes
  • Caracteristicas socio económicas de los eeuu y japon
  • Gestión Del Riesgo Para Las Organizaciones
  • La administracion de riesgos en las organizaciones
  • Organizaciones socio-laborales de costa rica
  • Fenomenos Hidrometeorologicos, Fisicos, Socio Organizativos, Sanitarios Ecologicos
  • Organizaciones socio laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS