Riesgos, ventas y desventajas del comercio electronico

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Duoc UC
Comercio Electrónico

Nombre: Nicole Contreras Cuevas
Sección: 02
Fecha: 21/04/2010

Introducción

Dentro del siguiente informe se considerarán los riegos, ventajas y desventajasdel comercio electrónico, entendiéndolo como una forma avanzada de compra y venta a través de internet, siendo éste la base del e –commerce (en inglés) el cual coopera activamente con el comerciotradicional, haciéndolo más accesible, masivo y cómodo, ya que se hace innecesaria la presencia física del comprador, producto, tienda y vendedor (entre otros) proporcionando un sin números de ventajastanto a empresas y clientes por igual.

Riesgos:
Los riegos tanto en la red global como en las redes externas del comercio electrónico es siempre el mismo: un daño a una persona o empresa a través derobo de datos y perjuicio en base a éstos.
El gran riesgo que existe en la red global es la poca seguridad invertida de parte de los usuarios naturales y empresas en evitar intrusos como virus,gusanos, troyanos, hoax, etc. Ya que son este tipo de intrusos los que pueden atentar las bases de datos, programas, inventarios, y un ordenador de algún usuario natural.
Este tipo de ataques a programasy en general a redes que manejan información importante ya sea comercial o personal podría originar en la “vida real” innumerables problemas, como: suplantación de identidad, estafas, traspasos (noautorizados por el titular) de fondos, etc.
Zonas de RIESGOS:
Existen numerosos riesgos de seguridad en el comercio electrónico, como ha sido mencionado anteriormente internet es una red abierta, queno puede estimar un canal de comunicación seguro a menos que se adopten ciertas medidas de protección.
Los riesgos se presentan esencialmente en las transacciones on-line ya que hay datos de pormedio (cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, direcciones, números de contactos, etc.)
otra zona de riesgo es la gestión logística ya que es aquí el punto principal en donde puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electrónico: ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas del comercio electronico
  • Ventajas y desventajas del comercio electrónico
  • Desventajas del comercio electronico
  • Ventajas Y Desventajas Comercio Electronico
  • planeacion de la estrategia de ventas a traves del comercio electronico
  • Ventajas y desventajas del comercio electrónico
  • riesgo del comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS