RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA COMIDA VEGETARIANA

La gente se vuelve vegetariana por diversas razones que pueden variar según la persona. Básicamente la razones para no comer “cadáveres” son muchas, quizá una de las más comunes sean de tipo físico (problemas médicos o similares) y de tipo ético (solidaridad con el mundo que nos rodea, respeto a los derechos de los animales)

Quien decide eliminar de su menú la carne roja y otros productos de origen animal para adoptar una dieta vegetariana está obligado a cuidar más su salud, porque a pesar de los beneficios que sugiere, llevada al extremo, puede ser el origen de diversas deficiencias nutricionales.
Otro extremo es que personas que practican el vegetarianismo abusan del consumo de grasas y azúcares provenientes de alimentos industrializados, lo que les provoca sobrepeso u obesidad. Los vegetarianos obesos suelen combinar cereales y pastas con abundante cantidad de verdura, combinación que se digiere rápidamente y que provocahambre, por lo que comen en exceso. . .

Falta de Hierro: .
La deficiencia de hierro es a la que más se exponen las personas que dejan de consumir carne roja y vísceras. "Aunque el hierro se puede encontrar en fríjoles, espinacas o acelgas, este tipo de hierro no se absorbe de manera tan eficiente como el que proviene de la carne roja y además se tendrían que comer grandes cantidades de esa leguminosa y esos vegetales para alcanzar los requerimientos".

Las personas que consumen carnes tienen tres veces más posibilidades de contraer cáncer de seno y enfermedades del corazón. También tienen cuatro veces más posibilidades de desarrollar cáncer de colon. Comer demasiada carne está relacionado a la obesidad. En promedio un vegetariano vive 5-6 años más que los que comen carne.

Existen varios tipos de vegetarianos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA COMIDA VEGETARIANA. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-y-Beneficios-De-La-Comida/26372570.html

MLA

"RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA COMIDA VEGETARIANA" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-y-Beneficios-De-La-Comida/26372570.html>.

MLA 7

"RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA COMIDA VEGETARIANA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-y-Beneficios-De-La-Comida/26372570.html>.

CHICAGO

"RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA COMIDA VEGETARIANA." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Riesgos-y-Beneficios-De-La-Comida/26372570.html.